27 de enero de 2005

Cómo pasar "Supply Lines" en GTA: San Andreas

Desde que jugué Grand Theft Auto (GTA): Vice City, me volví un adicto a ese tipo de juegos donde puedo sacar al delincuente que llevo dentro. Cuando llegó a mi casa la versión San Andreas, simplemente me encantó, sobre todo por la posibilidad de convertirme en todo un negro gangsta.

Pero sin duda que la etapa más cabrona que me pudo haber tocado es la etapa del avioncito radiocontrolado. Se ve prácticamente imposible matar a los 5 repartidores y pasar esa etapa con tan poca bencina. Bueno, con un poco de inteligencia (y harta suerte) lo puedes lograr.

No necesito explicar mucho acerca de cómo se maneja el avión. Lo que sí hay que considerar es que:
  • El avión gasta bencina sólo cuando se mueve. Cuando está detenido (lo sabrás cuando aparezca el aviso: "Press to self-destruct"
  • Todo el mundo dice que no uses el stick (palanca) izquierdo para maniobrar el avión. Tal vez sea cierto, pero también es cierto que si usas movimientos cortos, no tendrás mayores problemas.
  • No hagas movimientos innecesarios. Detente después de cada matanza detente. chequea el mapa y analiza la situación.
  • Recuerda que no sólo tienes que matar a los 5 repartidores, sino que también debes llevar el avión a salvo al techo de la tienda de Z, todo con la misma bencina.
Vamos directo al grano ahora.

Despegas del techo de Z (el Nerd) y te tiras de inmediato hacia la izquierda. Ignora al repartidor de la van y atrapa al que va en bicicleta antes de que llegue al cruce. Dale un par de disparos para que se baje de la bicicleta y remátalo. Luego dobla hacia la derecha en el cruce y avanza una cuadra hasta llegar a la plaza. Detente en el semáforo.

La van que ignoraste al principio va a llegar justo a la esquina. Esta es fácil. Pégale un disparo y el repartidor se va a bajar de la van y se va a tirar al suelo. Elige: Lo matas directamente o vuelas la van para matarlo.

Aquí es cuando la cosa comienza a ponerse probabilística. La tercera van está siguiendo hacia abajo de la calle. Trata de ir hacia ella cuando esté a no más de 3 cuadras. Lo que más hace es aproximarse a una esquina a tres cuadras por la misma calle en la que estás. Otra opción (que es la de lujo, pero ocurre raramente), es que se acerca directamente a la plaza. De todas formas lo matas y debería quedarte más de 3/4 de la gasolina en el tanque.

Ahora sí que se pone realmente aleatoria la cosa: Los dos ultimos repartidores son cabrones:

El más cercano es una motocicleta que lleva a un repartidor y una especie de guardaespaldas con su arma. Generalmente está en el sector céntrico de San Fierro, a aproximadamente 10 cuadras de donde mataste al repartidor anterior. Para llegar a el la mejor forma es despegando y elevando el avión lo más alto que puedas para hacer el camino lo más óptimo posible.

El más lejano es desgraciado. Es otra van. Generalmente está muy lejos, prácticamente bordeando la costa. Pero si llegas a encontrarla cerca de la moto, sientete con suerte (más aún si tienes más de 1/4 del tanque de bencina lleno) y ve de inmediato por él.

Si mataste a los 5 y tienes la suerte de tener 1/5 del tanque de bencina lleno, corre hacia el techo de Z. Rápido!!!

Buena suerte.

16 comentarios:

Catta dijo...

mish!! con las cosas q se encuentra una vagando por inet en vacaciones...creo no pondré nada relacionado con tu post pq no me gustan mucho los juegos felices esos...asi q solo un saludo y q disfrute las vacaiones mijo!!

Anónimo dijo...

hermano de veras ke esta mision me tiene apabullado kisiera darte las gracias por los consejos y darte uno yo sabias ke en un garage se pueden meter todos los vehiculos ke caigan ... alter_egodeo@hotmail.com

Anónimo dijo...

SUper bueno !!! me salvaste!! gracias x tu ayuda

Anónimo dijo...

RAYOS NO PUEDO PASAR ESTA TAN DIFICIL NI CON TU CONSEJO AMIGO.
PERO YA QUE. SEGUIRE INTENTANDO DE TODAS FORMAS MUCHAS GRACIAS.....

Anónimo dijo...

vale socio por el consejo estuve una semana pegado en la maldita mision.

Anónimo dijo...

vale amigo graxias x salvarme en esta siempre me molestaba al no pasar la mision Z.z pero graxias a ti lo pude pasar

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con este post. Los consejos que das son de lógica, sin embargo, no dices cómo resolver el problema que a todo el mundo le parece más importante: el tanque de combustible. Pues bien, si sabes cómo vuelan los pájaros, te darás cuenta de que no están aleteando todo el rato para no gastar energía. Pues esto es lo mismo: si no das todo el rato al botón de acelerar (en el ordenador el W, en la PlayStation supongo que será el joystick hacia delante) no gastarás combustible. La clave está en saber PLANEAR. Me acabo de pasar la misión con 3/4 del depósito lleno, y no lo conseguía porque lo más dificultoso para mí era apuntar a los repartidores. Pero a los 3 intentos, con un poco de práctica en el vuelo, se consiguió. Recuerda: PLANEA, no VUELES.

Jesus dijo...

me palpito el corazon rapidamente cuando me pase la mision,,,,gracias por tu auda, eres un ckack

Anónimo dijo...

Amigos....Amigos no lo entienden los que no la pueden pasar es por la estupida GASOLINA o en otras palabras COMBUSTIBLE Amiguitos lindos el truco es PLANEAR hay que PLANEAR pork cuando andamos todo el rato se va mas rapido la GASOLINA pero si apretamos de ves en cuando el boton.....=?? la tecnica es planear la gasolina se va como el pan amasado recien echo ya saben PLANEEN

Anónimo dijo...

me podrian ayudar con esta mision no la puedo pasar porfa ayudenme siempre se me acaba el conbustible

es la mision de supply lines

Damniela dijo...

es mucho más fácil que eso, con mi hermana estuvimos días tratando de pasarlo pero después nos metimos a la página de los cheats y vimos que está el de Fast gameplay -Triángulo, Arriba, Derecha, Abajo, L2, L1, cuadrado- y así es mucho más fácil pasar la misión, ya que ni se gasta fuel, y llegas con más de 1/4 de la gasolina, pero debes saber manejar bien el planeador y listo.

kalix_10a dijo...

GRACIAS ME ME SIRVIO Y DESPUES DE LEER LA APLIQUE Y WUALAAA LA PASE GRACIAS EN VERDAD TE LA RIFAS HAHAHA HSALUDOS CHAO..

Anónimo dijo...

damniela me has salvado de la mision mas dificil ke e tenido xD muchas gracias el truco me sirvio de artos



saludos..... =)

Anónimo dijo...

miren lo mejor para pasar esta mision es poner este truco 2 veces triangulo,arriba,derecha,abajo,L2,L1,cuadrado eso aorrara el combustible

Anónimo dijo...

aaaa yo lo termine con un cuarto casi de gasolina nada mas hay que hacer movimientos cortos y como dijo un contacto hay que planear y calcular bien

Anónimo dijo...

Jodido nivel, el anterior de Zero también me costó (Juego en ps2) es que es difícil maniobrar con el joystick :-(