21 de marzo de 2005

La importancia del aprecio ajeno

Recuerdo mi última sesión de terapia. Isabel (la sicóloga) me hace una pregunta clave: ¿Cómo crees que te ve la gente? yo me quedé mudo. Tanto que me sobraba por mi capacidad de percepción y no podía definir algo que es tan simple... ¿o no?

Esa fue la tarea que me dejaron antes de darme el alta. E inconscientemente la he cumplido. Me he dado cuenta que la gente me aprecia. Y caleta. Y eso era algo de lo que no me daba cuenta antes. Y yo creo que muchos no le damos mayor importancia por que (como muchas otras cosas) lo damos por sentado.

¿Y qué hacer con ese feedback de la gente? No es la idea sobrarse ni sentirse mejor que el resto. Sí se puede usar para sentir más cercanía con quienes te rodean: Tus amigos, tu pareja, tu familia.

3 comentarios:

Magda dijo...

Wow
que curioso, yo me he cuestionado eso más de alguna vez...
mmm.

nos vemos.

Catta dijo...

Uno de los sentimientos más lindos es sentirte querido por aquellos q amas...lamentablemente creo q muchas veces uno lo olvida... me ha pasado y espero q no me suceda nunca más, una vez es más q suficiente

Saludos

DJ Funkin'mixer dijo...

Muchas veces la gente te aprecia pero no es capaz de demostrarlo, por lo cual notas que te dan la espalda, pero no es así.
Te lo digo por experiencia propia.