14 de abril de 2005

Falta de profesionalismo y falsedades: The BoletinSEI Fight Club case

En menos de una semana, mi sitio favorito y refugio de jugo, el Boletín SEI, ha aparecido en varios medios de prensa porque algunos de sus miembros formaron lo que se conoce como el Club de la Pelea, en donde, simplemente, agarran un par de guantes y se agarran a coscachos en forma informal.

Todo esto atrajo la atención de varios medios de prensa, para demostrar al país, una vez más, su falta de profesionalismo. La lista negra la conforman:

  • Camilo Salas, del segmento Zona de Contacto de El Mercurio, por su artículo "La facultad de la pelea". Chequea bien tus fuentes niñito. Mechón Jugoso no se llama Felipe Luna. Y no creas que te voy a hacer las tareas y te voy a dar el nombre verdadero. No quiero que le caigan encima los directivos de la facultad.
  • Lorena Concha, de TVN y su equipo: Se mandaron una serie de condoros al publicar el reportaje. Para muestra un botón:
    • Durante todo el reportaje se habla de "Pelea clandestina". ¡¡¡Por favor!!! Lorena, te voy a dar una clase gratis. Buscando en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua online, me topé con la definición de clandestino: "Secreto, oculto, y especialmente hecho o dicho secretamente por temor a la ley o para eludirla". Los chiquillos no están evadiendo ninguna ley, y las peleas son anunciadas en el sitio del Boletín, el cual es visitado por aprox. 20.000 personas a diario, así que las peleas distan mucho de ser secretas y ocultas.
    • ¿Mario Castro? el personaje que aparece en pantalla dista mucho de ser Mario Castro. Chequea bien tus fuentes o anota bien los nombres mejor.
Ahora lo que me enrabia profundamente es la falsedad de Patricio Poblete. Cuando supe que se citó a los muchachos a reunión con los directivos de la Escuela, yo ya sabía de antemano que era unica y exclusivamente para asustar a los chiquillos, porque no tienen cómo agarrarlos. No teniendo suficiente con mostrar NULA preocupación por nuestro bienestar, además muestran falsa preocupación "por que es una actividad riesgosa", cuando todo el mundo sabe bien que es por la ya vilipendiada imagen de nuestra universidad. Di eso pues, hombre. No seas falso.

3 comentarios:

RISC dijo...

periodistas....
los malos, que la masquen con queso :P

-=[H^2]=- dijo...

Qué mas se puede esperar del perdiodismo, si desde hace bastantes años tiene una fortísima tendencia amarillista. Todo para vender un par de centímetros de espacio/tiempo "on air" Llenándonos de noticias que realmente no importan acerca de que fulano se metió con fulana o cosas así.. poniendo de relleno las noticias realmente importantes.

Era de esperar que la calidad de los noticieros sea como en la actualidad.

Luis dijo...

Excelente radiografía, compadre.

Un link interesante: http://www.disorder.cl/guardesilencio/

Algún descarguito te podrás pegar por allá.

Saludos.