26 de abril de 2005

Los industriales se entienden ellos solos...

Sala 15 Sur. Primer auxiliar de Optimización. Semestre Primavera 2004. Entra la auxiliar a la sala feliz y contenta, con los enunciados para la clase y los reparte. El tópico del día: Modelamiento. Primer problema. Fome y largo. Plantaciones y acuerdos entre dueños de fundos. 30 minutos idos al carajo.

Segundo problema. Un problema de empresarios. El enunciado comienza de la siguiente manera:

El Sr. Cristian Toko con su empresa de procesamiento de telas, produce prendas de vestir de alto corte. Para esto, compra P tipos de telas diferenciadas por la calidad. A partir de estos insumos se pueden confeccionar...

La auxiliar resuelve el problema. Variables de decisión. Restricciones. Función Objetivo. "No se equivoquen en esto chiquillos". Problema resuelto. Ella se da vuelta a la pizarra, disponiéndose a resolver el tercer problema... pero algo no anda bien. Los alumnos no se rieron. No cacharon. ¿Pero cómo, si estaba ahí, enfrente de sus narices?. Si era un perro los mordía.

Se dio vuelta hacia los alumnos y replicó: "¿No cacharon la talla del problema 2?". Los alumnos se miraban unos con otros con cara de extrañados. Los alumnos miraban el enunciado con cara de extrañados. "¿No se fijaron que el dueño de la empresa se llama Cristián Toko y la empresa es de telas...?"

"¿.... Telas Toko?"

Los alumnos volvieron a mirarse unos con otros. Las caras de extrañeza de nuevo. Nadie esbozó ni una sonrisa. Caras sarcásticas a lo más. Un "Pfffffffff!!!!" resonó por ahí. A resolver el problema 3. Estos niñitos no-industriales no entendieron. Ni siquiera los neo-industriales. ¿Estarán tan aislados los chicos IN de la realidad? ¿Estarán los chicos no-IN aislados de la realidad?

5 comentarios:

-=[H^2]=- dijo...

Neo-industrial? eso es algo así como un neoliberal???? jajajajaja
En fin..al parecer el sentido del humor de ellos es como bien obtuso :P

RISC dijo...

son más entendibles los chistes ñoño-computines que esos chistes xD.
lo lamento por esa pobre auxiliar... pero con ese sentido del humor... dudo que encuentre pareja

Magda dijo...

la verdad llegué a la mitad leyendo, solo puedo decir que tengo sueño, que me ta sacando de quicio econosuya y QUE REVISA MI BLOG!! Está MI OBRA!!
:P

nos vemos

DJ Funkin'mixer dijo...

Tiene su gracia!!!!

Tanto tecnicismo te cierra el mundo...

eduardo nicolás dijo...

uff en todo caso en el dcc escucho cosas peores, jaja