21 de mayo de 2005

Darth Vader... Humano???


Lord Vader... RISE!!! (Fuente: StarWars.com)

Sip. Humano. Eso producto de uno los grandes aciertos del Señor George Lucas, que fue tirar los episodios IV, V y VI de Star Wars antes. ¿Por qué?

Tuve el privilegio de ser de los primeros en Chile en ver el Episodio III "La venganza de los Sith". Vimos cómo el rebelde Jedi Anakin Skywalker es seducido (más que todo engañado) para caer en el lado oscuro de la Fuerza.

OK. Todos esperábamos el estreno, y todos sabíamos de qué se trataba, y teníamos una idea más o menos clara de qué iba a pasar en la película, pero olvidamos un pequeño detalle. En algún momento, durante los días previos al estreno, se podría decir que sentí una perturbación en la Fuerza. Y efectivamente se cumplió lo que había previsto.

Menos de 24 horas después de haber visto el Episodio III, pasaron por TV Cable el episodio VI "El Regreso del Jedi". A diferencia de las veces anteriores, en las cuales siempre creí que Darth Vader era un monstruo despiadado, por primera vez vi su humanidad tratar de abrirse paso a través de su oscura máscara. Por amor (a su esposa Amidala), el elegido Skywalker cayó en el lado oscuro, y por amor (a sus hijos, Luke y Leia) volvió a la luz antes de morir.

Señores, Darth Vader es el villano más humano de la historia del cine. He dicho.

1 comentario:

ultradaniel dijo...

Bueno, y es tan humano que hasta tiene un blog...