21 de julio de 2005

Ahí está!!!

Estoy viendo la película "Patch Adams". Una película realmente inspiradora. Y ví una de las primeras escenas, cuando el Decano da su primer discurso ante los mechones de la escuela de Medicina donde estudiaba Patch. En su discurso el Decano dice lo siguiente:

"Nuestra misión es sacar la humanidad de ustedes y convertirlos en algo mejor. Vamos a convertirlos en doctores"

¿Se han puesto a pensar en por qué la Escuela se ha vuelto más ñoña y sus directivos están tomando las medidas que toman? Suena descabellado, pero no me extrañaría que el Decano (o más bien dicho el actual Director de la Escuela) diga algo así como:

"Nuestra misión es sacar la humanidad de ustedes y convertirlos en algo mejor. Vamos a convertirlos en ingenieros"

"Sacar la humanidad"... eso quizás es lo que quieren y buscan con sus medidas deshumanizantes, como las restricciones de acceso a la facultad y el barbarico nuevo sistema de evaluaciones para el plan de estudios de Ingeniería.

Lo que no saben es que me adelanté. Y si miran mis posts anteriores, especialmente en los que hablo de rehumanización, además del hecho que me he convertido en un defensor de los valores humanos (y soy "sicólogo" de varios de mis amigos) tal parece que me he convertido en todo un Patch Barsa.

5 comentarios:

ultradaniel dijo...

¡¡¡PATCH BARSA!!!

( ...estás aumentando tu barsedad a niveles impensados... xD)

Estoy de acuerdo en muchos puntos de lo que dices...

De hecho, hace tiempo recuerdo haber acuñado la f. célebre...

" Beauchef no cambia... Beauchef TE cambia. "

Aún así, sigo pensando que somos lo que hacemos de nosotros.

Conclusión: cuidado con dormirse y conformarse.

Saludos!

-Daniel

-=[H^2]=- dijo...

Todo me sonó a "We're gonna kick de humanity out of you"....

Pretty creepy, huh?

Magda dijo...

mmm

no se

buenas noches

Alvaro dijo...

Ahora que ando con toda la onda del Seminario Idustrial: esto es un quiebre que ha sido declarado... pero, ¿cómo transformarlo en oportunidad?

Alvaro dijo...

me comí la N de industrial... brrp... ¿no se pueden editar los comentarios?