28 de julio de 2005

El podeeeeeeeeeeeeeeeeeer del Blog!!!

Hoy regresé a mi casa como a las 16:30, para darme cuenta que se me quedó el transformador de mi Notebook en la Escuela. VUEEEEEEEEEELTA!!! Voy para allá. Entro al edificio de Computación y un compañero del DCC me dice:

"MECHÓN!!!"

Me doy vuelta para ver qué es lo que quiere y me dice:

"HOY MOSTRARON TU BLOG EN SIA!!!"

Ante mi sorpresa, este cabro me explica que efectivamente, mostraron mi artículo SIA: The Barsa Brief del Refugio Computín en la primera clase auxiliar de SIA. Conversé con 2 personas más y me contaron que los auxiliares mostraron mi post, como "un blog de un ex alumno que les podia servir a los estudiantes porque contenia sus experiencias" y que "lo que sale es en parte cierto, y en parte falso, pero que igual era interesante leerlo"1.

La verdad es que esta noticia me impactó, y justo que ayer veía un artículo en Teletrece acerca de los Blogs y cómo revolucionan el mundo de las comunicaciones.

Pero quisiera dejar algunas aclaraciones:
  • Una de las personas con las que conversé me dijo que los auxiliares se reían pero de manera forzada, clara señal de que no les gustó que mostraran públicamente algo que los pudiera ofender. Eso no me gustó para nada, que forzaran a los auxiliares a ver/mostrar algo que potencialmente les diera vergüenza.
  • Si alguien efectivamente se sintió ofendido por lo que dije en mi post, pido disculpas públicas. Mi objetivo fue descargar mi rabia por muchas frustraciones que tuve durante el semestre (el Blog tiene propiedades terapéuticas) y poner en alerta a los alumnos acerca de lo que enfrentan al tomar el ramo.
  • Efectivamente mi post fue bastante efusivo, de la misma manera en que yo fui efusivo cuando inicié mi "cacería de brujas" después del control 2 de SIA. Yo soy así, y la verdad es que no pretendo cambiar. Además nunca he sido muy condescendiente y soy extremadamente honesto, lo cual se configura como mi mayor cualidad, y a la vez, mi mayor defecto. Pero prefiero verlo como cualidad.
Saludos barsas.

1: Fuente: ChaoticBrain

4 comentarios:

Vale dijo...

Yo te cuento que tuve clases en la B204 a las 16:15, y en la pizarra estaba escrito la direccion del compu-refuge blog. Asi que de mas que se estan haciendo famosos :D

Magda dijo...

esto de los blogs...
quien sabe con que irán a salir dp.
Igual contructivo que lo hayan mostrado.

Saludos compañero blogero ( y mi ultimo post sacó chispas, bueno.. igual se me pasó la mano un poquito)

See you

rydio dijo...

Estaba chistosisima esa guia para enfrentar sia. De todas maneras, te cuento que fueron los mismos auxiliares los que decidieron mostrarlo... y si lo que te preocupa es elias, creo que no vio la columna.
eso, salu2

Gonzalo dijo...

Mechón Barsa,

Por esos motivos de la vida (y por tener a Primo en MSN) me aparecí nuevamente por tu blog.

Soy Gonzalo, auxiliar de SIA de este semestre. SI!!! horror de horrores (como diría Muñoz) soy industrial.

No para polemizar sino para clarificar. No nos obligaron a mostrar el blog, fue idea del profe, sí, pero nosotros encontramos super buena la idea.

Para poner en contexto... Hace un par de semestres que estamos tratando de hacer SIA un ramo menos cacho, no sólo para los del DCC sino para los del DII tb (pregunta 4 semestres atrás y todo el mundo dirá que SIA era, efectivamente, un cacho).

La idea de mostrar tu blog era graficar, desde la visión de un alumno (y no del "lado oscuro") que efectivamente el ramo no es malo, que tiene pifias, pero qué curso/programa/software/hardware/humano no las tiene?

Bueno, que esto no suene a ataque, yo me reí con tu blog, porque lo que dices es cierto (salvo uno que otro insulto que no puedo aprobar). Pero lo importante es destacar que hacemos el esfuerzo por mejorar el ramo.

SLDS
Gonzalo