14 de julio de 2005

Hora de las evaluaciones (Algoritmos & SIA PWN3D!!!)

Terminó mi semestre Otoño 2005 en la Escuela. Se viene la hora de las evaluaciones y de proyectar hacia adelante.

Una cosa es clara: Me rajé. Con esfuerzo y ayuda del Karma, logré pasar dos cuellos de botella en la carrera: Algoritmos y SIA. Por eso lo de PWN3D. Esos ramos los "ownié" pesado. Algoritmos lo estaba dando por segunda y es el ramo más cabrón de la carrera de computación.

Pero quedaron lecciones. Nunca más soy auxiliar del lab de inglés (o al menos no por ahora). Esa pega genera una carga sobre el rendimiento académico enorme, y la verdad es que para la miseria que paga la Escuela por esto, creo que no vale la pena. Puedo ir a ayudar a los chiquillos, pero nunca más me meto a régimen de horas de babysitting en el lab.

Otra lección es que mi curso de acción para los ramos es algo que yo llamo cariñosamente el "Plan Barsa", que significa no ir a las cátedras, pero sí a TODAS las clases auxiliares. Ahora, si el ramo es MUY interesante, es mejor aplicar los métodos normales.

Ahora a revisar lo que se viene: Mi nuevo semestre está cargado de ramos, pero distribuidos en diferentes áreas, entre ingeniería de software/desarrollo de proyectos informáticos, sistemas operativos, computación gráfica, contabilidad e incluso periodismo.

Pretendo terminar mi famoso "fast-track industrial" el cual muchas alegrías me ha traido. Si lo logro (pasando Contabilidad este semestre) va a ser una de las pocas veces en la historia en que algún estudiante de Computación ha hecho los 4 ramos de la muerte (Economía, Evaluación de Proyectos, Contabilidad y SIA) en un año y medio, y eso que Economía lo tomé simultáneamente con Optimiza Industrial. Ahora este fast-track industrial tuvo un setback: Investigación Operativa. Lo había tomado como electivo, por interés, pero lamentablemente me di cuenta de lo maracos que pueden llegar a ser estos industriales. Me estaba yendo tan mal que tuve que sacrificar ese ramo en desmedro de SIA. Hubieran sido unas bonitas 10 UD's extras, pero bueno. Lección aprendida.

Eso no significa que no quiera tomar algún ramo industrial en forma electiva de nuevo. De hecho estoy muy interesado en el ramo de Comportamiento Organizacional y Gestión de Recursos Humanos. Me topa con Ingeniería de Software este semestre, pero espero poder tomarlo el semestre siguiente (Otoño 2006)

Lo otro interesante es que me falta menos de lo que yo pensaba para terminar la carrera. Yo juraba que me faltaban 2.5-3 años para terminarla, pero resulta que si todo sale bien, podría ya estar tomando CC69E (Introducción al Trabajo de Título) el semestre de Primavera 2006. Y dado que pasé Algoritmos, la carrera está empezando a ponerse cuesta abajo.

¿O tal vez no?

3 comentarios:

ultradaniel dijo...

Cuesta abajo, sí. Pero ten cuidado con el "Plan Barsa". Supones que te van a tocar buenos auxiliares... lo que en los ramos de 5 y 6 año comienza a desaparecer. ( incluso hay ramos SIN auxiliares )

Magda dijo...

se supone que estamos de vacas.
se supone que hay otros temas.
una sugerencia nada más.
Lee mi blog.

Saludos

Magda dijo...

felicitaciones!!
weno ya te las habia dado =P

wenas noches