4 de julio de 2005

"Parte de la Estadística"

Hoy tuve exámen de SIA. Terminé reventado. Salí a "pasear" un rato (en realidad a buscar algún cajero automático para sacar plata y comer algo) y voy saliendo del edificio Escuela cuando a la salida hay un grupo de 4 niñitas de aprox. 15-16 años. Salgo y una de ellas me aborda:

"¿Lo molesto con una encuesta?"

A lo que yo respondí:

"Si, claro... ME GUSTARÍA SER PARTE DE LA ESTADÍSTICA"

A lo que la cabra chica suelta una risotada de esas en la que uno casi no puede respirar, le termina doliendo la guata y queda con los ojos llorosos. Y no paraba de reírse. Trataba de hacerme las preguntas:
  • ¿Estás inscrito en el registro electoral? (Respuesta Barsa: Sí)
  • ¿Crees que el país está listo para una presidente mujer? (Respuesta Barsa: No)
  • ¿Cuál de los candidatos crees que está más calificado para dirigir al país? (Respuesta Barsa: Como no los he visto en algún debate1, Ninguno)
Pero la niña no puede hacerme las preguntas bien, dada su risa descontrolada. Una de sus amigas fue al rescate. Y así terminó la encuesta.

¿Será que la estadística es algo para la risa? Después de ver cómo varios de mis amigos sufren con el ramo homónimo, y de haber sufrido el ramo de Investigación Operativa, parece que sí.

O tal vez, el hecho de que Su Barsedad Máxima sea parte de la estadística es para la risa.

1: Digo debate, porque lo de la otra vez entre Bachelet y Alvear fue un absoluto fiasco. El unico objetivo de ese "debate" fue que los periodistas se lucieran.

3 comentarios:

Magda dijo...

jajaja me gusto eso del supra 1
salió muy em... como decirlo "apunte de .... " bueno lo que sea, me dio risa, quizás tu seas pa la risa, me imaginé tu expresión y con eso basta.

Gracias por tu post en mi historia... taba cachando que mis hitorias siempre dejan enseñanzas... que raro :S
CHAU!

ultradaniel dijo...

Estoy de acuerdo con tu apreciación del debate... al final, salieron ganando los periodistas.


Por otro lado, escuché el comentario de un analista político, que decía que la idea original de los debates se hacen para cambiar el voto de los indecisos, justo antes de la elección, y que un debate con tanta anticipacion practicamente no servía de nada.

Fuegos artificiales, según yo. ( y fomes además ).

ultradaniel dijo...

Mechón!...

No se te habrá pasado algo por alto?

De qué se reían tanto las jovencitas?

¿no habrás llevado el cierre del pantalon abajo, por ejemplo? =D