28 de agosto de 2005

No nos toquen el 6,1%!!!

Estoy viendo el noticiario y cagándome de la risa por las estupideces que dice la gente del gobierno. Para nadie es secreto la tendalada que existe en Santiago, y resulta que Ricardo Lagos aparece diciendo:


Mi inmediata reacción fue de una risa desmesurada, como nunca me había reído. Dos horas antes, fui con mi papá a la esquina de Principe de Gales con Salvador Izquierdo y vi con mis propios ojos cómo la esquina estaba levantada por el sedimento que depositó la quebrada San Ramón en su paso (más bien dicho arrasada) por ese sector.

Y eso me hizo acordarme de lo que siempre he pensado: ¿Se han fijado que este gobierno siempre minimiza los problemas y se engrandece porque hemos crecido económicamente al 6,1% en el 2004?

Y tanto es así que mi mejor amigo Underkarlos me dice, desde su perspectiva industrial: "bueno, desde que los Chicago Boys impusieron este sistema, lo que importa es como crece la macroeconomia... y la microeconomia, bien gracias..." "por eso está tamaño lío de desigualdad de repartija de recursos". Y no deja de tener razón. En la primera charla de Economía el año pasado, Raphael Bergoeing decía que macroeconómicamente estamos bien, si es microeconómicamente estamos pésimo: "El ministro de economía debería aparecer más en las noticias que el ministro de Hacienda"

La política sistemática de este gobierno (y los anteriores... ni el gobierno militar, régimen militar, dictadura, como quieras llamarle, se salva) ha sido la de minimizar los problemas en pro de dar una imagen de país pseudo-desarrollado sólo por el hecho de que estamos creciendo al 6,1%.

¿No me crees? Mira en los noticiarios o en el diario cómo se la saca de encima cualquier miembro del gobierno cuando hay un problema. Todo lo minimizan.

¿Alguno de los cuatro jinetes del Apocalipsis (Bachelet, Lavin, Piñera, Hirsch) podrá salvarnos, chilenos?

3 comentarios:

RISC dijo...

4 Jinetes del apocalipsis...
xD!!!!

bueno, francamente no sé que tanto sean "La nueva esperanza"... solo sé que "la gordi" ( no digo "mi", porque diferente a cierto ministro que se quedará cesante, no tengo esa familiaridad; además... y yoris ? xD ) será más de lo mismo. Cualquiera de los otros 2 fachos será: más para los ricos, y menos para los que más lo necesitan. El otro... tal vez en unos años más podría verse algo así.. pero... ¿ nos veríamos expuestos de nuevo a una convulsión social, como pasó hace 32 años atrás ?

Y sí, es cierto eso... el gobierno trata de bajarle el perfil a lo malo que pasé, con el índice de crecimiento... Hace un par de días, veía un reportaje en Canal 13 Cable ( que a pesar de ser ponticuicovisión, lo encuentro menos cargante que la frecuencia abierta ), sobre como está la situación en Coronel y Lota... y esas desigualdades realmente me dan rabia.... parafraseando a los gringos: "we're working our asses for what ?", o sea, trabajamos más que otro poco, y pagamos una cantidad de impuestos que después terminan financiando campañas políticas u otros gastos de los politikk ?... bueh... suficiente rabiado con los políticos...
Y sí, me acuerdo de las charlas de R.Bergoeing, en especial si caíste en el caso de que te repetiste 3 veces el plato de IN41A... y tiene razón... los políticos debiesen hacer el IN41A.. y apuesto que les va peor que a mí :p

p.d: me quedaré definitivamente en stgo. centro... si bien el aire en general es malo, no se inunda.. para que pasara eso, el resto de santiago realmente tendría que estar devastado... tal vez se refería a la Comuna de Stgo. Centro con ese "quote of the day".

Yerko dijo...

Lo mejor es votar por el humanista verde, no importando quien sea.
Por que en medio de su sue~o medioambiental siempre se puede estar mejor (y de hecho se esta) y siempre sera capaz de decirte a la cara lo mal que esta la situacion en el pais, pero con una gran sonrisa pensando que esto solo es un sue~o del cual pronto va a despertar.
Voten Verde...

La Gata Parda dijo...

creo que es lo bueno de la gente cínica como nosotros (disculpa la familiaridad y el exceso de confianza con la que te hablo) podemos ver las cosas o situaciones con humor negro pero humor al fin y al cabo, imaginate que aqui en México nuestro Presidente tiene como 1 mes pagando millones por unos spots televisivos que dicen: "yo seré el Presidente que pasará a la historia como el primero al que puedes exigirle, y recuerda que el que no sabe su historia esta condenada a repetirla", (pena ajena), Saludos!!

Gata#1