27 de agosto de 2005

No sé exactamente lo que quiero, pero...

Hoy tuvimos nuestra primera experiencia en el taller del Club de Emprendedores. Se habló mucho acerca de las 5 P's (Pasión, Perseverancia, Paciencia, Prudencia, Prácticas). Además se debe haber repetido como unas 50 veces la frase "Plan de Negocios", cosa la cual esperaba que NO SE DIJERA, sobre todo considerando que en el nuevo librito industrialoide que empecé a leer, no llevo ni 30 páginas y la misma frasecita se ha repetido la misma cantidad de veces.

Pero todo esto del emprendimiento me llevó a reflexionar, y llegué a varias conclusiones al más puro estilo de Fernando Villegas, cuando dice: "No sabemos cómo es el país que queremos, pero sí el que no queremos". Las mías van por el lado de "No sé exactamente lo que quiero, pero sí lo que no quiero":
  • No quiero trabajar de 9:00 a 18:00.
  • No quiero vestir de corbata para ir a la oficina. Eso dejarlo reservado para eventos.
  • No quiero trabajar más del 50% del día enfrente del computador.
  • No quiero estar bajo las órdenes de un jefe que se rija bajo los conceptos políticamente correctos de la sociedad actual: Costo-Beneficio y falta de empatía.
  • No quiero salir de la Escuela.
  • No quiero tomar el postgrado (magister, doctorado, MBA u otras porquerías parecidas).
  • No quiero vivir mi vida afectiva/sexual bajo conceptos tan arraigados como las famosas sutilezas o la manipulación sicológica.
  • No quiero que se me critique/recrimine porque soy EMOCIONALMENTE INTELIGENTE en el plano laboral (señores de Universia y Laboratorio de Inglés de la Escuela, eso va para ustedes).
  • No quiero que la gente piense que el único concepto de carrete que existe es el de salir a bailar y/o copetearse (gracias Templaria por la inspiración).
  • No quiero caerle bien a todo el mundo ni viceversa.
  • No quiero más teoría de mierda. VAMOS A LA PRÁCTICA DE UNA MALDITA VEZ POR TODAS!!!
  • No quiero más doble estándar en el plano afectivo.
  • No quiero que se me fuerze sicológicamente a hacer estupideces que no quiero.
  • No quiero tener que ir a verle el computador a cualquier lusuario por una cagá de paga.
  • No quiero ser administrador de sistemas.
  • No quiero reventarme a copete para pasarlo bien.
  • No quiero sentirme culpable por pensar de manera distinta (en determinados temas) a lo que piensa la Iglesia Católica Apostólica y Romana, especialmente después de haber estado bajo su dogma durante 23 años.
Y a propósito de lo de la sesión de hoy, descubrí un nuevo clichecito: Déjale dicho a tu secretaria que si alguien llama y tú no estás, que simplemente diga algo así como: "Lo siento, pero el señor Barsa se encuentra en terreno".

3 comentarios:

RISC dijo...

sabes, Barsaman ( omitiré tu real apelativo por esta vez ;) ), estoy totalmente de acuerdo con muchos de esos puntos...
bueno, más por flojera que otra cosa no fui a la charla de Don Feña..

- Trabajar en el horario de oficina... prefiero eso a hacer horas extrañas...
- Evitaré las corbatas la mayor cantidad de tiempo posible... pero nunca rebajarme a usar humita ( vease cierto payaso que tenemos por rector ).
- Ese tipo de jefe tampoco va conmigo.
- Lo del computador... 75% como mucho.
- Yo quiero puro titularme, y alejarme del ambiente infernal de Beaucheff... lo encuentro un infierno en la tierra; aunque hay cosas peores.. como sugerencia para su resistencia a salir de la escuela... haga una empresa en AccessNova, o algo así; inicie un proyecto en el DCC y hágase director...
- Estoy muy de acuerdo con lo que no es su idea de carretear... no todo es copete + desenfreno; hay cosas más entretenidas y satisfactorias.
- Pedirle práctica a la escuela, es como pedirle que a los profesores los obliguen a hacer cursos de pedagogía, y los aprueben con notas sobre 6.0.
- Atender lusuarios, por una cagá de paga... si no hay otra opción accesible, es lo que hay; pero tambien me tiene chato... emigraré cuando tenga una mejor oportunidad, o me adecuen el sueldo al 1/3 de jornada.
- Tampoco tengo perfil de sysadmin; no me gusta estar 12 horas diarias apagando incendios, aunque los beneficios sean increíbles; quiero tener VIDA.
- No creo en una institución aun más doble-estándar que el chileno promedio... Por una parte condenan el aborto, pero si alguien famoso que sea seguidor de esta religión, se ve en un problema "embarazoso", no tiene remordimientos en cuanto al uso de esta opción.. además, con saber que apoyan al Opus Dei en forma incondicional... tampoco me da muy buena imagen..
- sobre la inteligencia emocional... el único lado en que se aplica, es en países desarrolados... habría que ir a ver algún modelo allá, trabajando, y luego implementar una barsa-version acá...
- "Se encuentra en terreno".. LA LLEVA !!!

Yerko dijo...

Tenia ganas de postear alguna opinion, pero voy a terreno :P

Anónimo dijo...

ME siento exactamente igual, reite que no estas solo sufriendo jaja.
Yo quisiera rockear y no tengo los cojones para atreverme a largar todo y hacerlo, me aferro al estereotipo por miedo.
No se quien sos pero buscaba algun comentario reconfortante, que bueno que no soy el unico jaja

Suerte Barsita!