1 de agosto de 2005

Trabajar con emoción

Acabo de recibir una buena noticia: Me han asignado el rol de Administrador de Proyecto en el ramo de Ingeniería de Software. ¿Mi reacción? Ambos puños al cielo y un "BIEEEEEEEEEEEN!!!" que debe haber sido escuchado por la mitad del DCC.

¿Y por qué no? ¿Por qué no reaccionar con alegría, sobre todo cuando yo deseaba ese rol, a pesar de lo que muchos dicen que es una pega súper sufrida?

Amigo lector: Yo no soy una máquina. Asumo que tú tampoco. Pero la sociedad nos hace pensar que lo somos. Sin derecho a alegar, a patalear, a enojarnos, a llorar, a alegrarnos...

En más de alguna ocasión se me ha criticado por mis reacciones ante situaciones. Generalmente son de enojo("no seas tan confilictivo") o efusividad ("Cálmate un poco, no seas tan exaltado"). Hoy leía también mi libro acerca de Liderazgo y salía que los líderes, a diferencia de los directivos, son más emocionales a la hora de tratar con temas de trabajo.

No soy emocional en mi trabajo por seguir un estándar que dicta un libro para ser lider. Soy emocional en mi trabajo porque me nace. Soy emocional en mi trabajo porque soy emocional en mi vida. En el fondo soy emocional. Soy humano. Ser humano es ser emocional. No dejar que la emoción fluya es de máquinas.

¿Me cachaste a donde voy?

2 comentarios:

RISC dijo...

si, pero dudo que Mr. burns entienda eso..... por lo general estan demasiado chiflados con su E.A.

RISC.

N. dijo...

Te cacho perfectamente.

He visto muchos casos en la escuela de gente como nosotros: emocionales. Gente a la cual no estar bien de la cuchara o tener algun problema importante le interfiere en el plano academico.

Esto se relaciona un poco (o bastante) a lo que dice Daniel. Andar de malas es tan humano como reir o llorar. Pero a la hora de la productividad eso no vale. Y, en realidad, ni siquiera es a la hora de la productividad, sino que a la hora academica.

Muchos de los grandes capos computines que conozco estan echados de la escuela o con una pata afuera y otra adentro. Computines productivos y capos, en el sentido del trabajo practico. Quizas el enfoque esta, por lo menos en el dcc, muy hacia el lado de la investigación y los programas de postgrado (nada personal Dani).

En fin.. tengo muchas ideas en la cabeza al respecto. Una vez que las hile con mas calma, las meto al refugio.

Besitos mi niño lindo.