19 de septiembre de 2005

18 en el 18

"El aweonamiento es gratis" me decía la Naya, considerando la situación de un mega-asado dieciochero que iba a hacerse, pero que por razones que se desconocen, pero me imagino cuales son, el dueño de casa no hizo.

Nada que hacer en el 18. Diablos. El 17 en la noche me encontraba en MSN haciendo... nada. Por eso fue que coordinamos junto a la Kittie y Gustavo ir al hoyo de abajo al día siguiente a tomarnos un terremoto para pasar las fiestas patrias.

Llegamos a Estación Central. Al llegar al dicho local, ubicado a unas cuantas cuadras, estaba cerrado. Demonios. Incluso la Kittie decía "Pero cómo puede estar cerrado" y el letrero decía "cerrado Domingos y Festivos", a lo que respondo "Hoy es Domingo Y Festivo, así que estamos cagados por todos lados".

Iniciamos caminata por la Alameda hacia el oriente. Nada abierto. ¿El Rapa Nui? menos. ¿República? Lo único abierto era un McDonald's. Seguimos caminando a ver si encontramos algo decente.

Hasta que llegamos a Alameda con Dieciocho. El clásico local "18" estaba abierto. Estábamos salvados. Así que nos quedamos un rato tomándonos unas chelas, pelando y chachareando un rato. Incluso nos estaban cagando con los precios, pero no importa.

Salimos del famoso local y salimos en dirección oriente ya que la Kittie nos tentó con la idea de comer Nuggets de Pollo (y dado que vimos un McDonald's abierto supusimos que iba a hacer un KFC disponible). Mientras subíamos por Alameda nos topamos a la altura de la Moneda con un peculiar caballero con una correa. Asumí al principio que llevaba a su perro, pero cuando miro con mayor precisión veo... ¿una cabeza de pato?. Efectivamente el caballero sacó a pasear a su pato por las calles del centro. La Kittie trató de sacarle una foto en forma discreta pero no pudo. Adelantamos al caballero y después, haciéndonos los weones, posamos con Gustavo para que la Kittie nos "tomara la foto". En realidad era para tomarle la foto al caballero con su pato. Cuando de repente el tipo se nos acerca y muy gentilmente le pasa la correa a Gustavo para tomarnos una foto con el palmípedo.

Lo del Kentucky... pa' las pailas, ya que el único local relativamente cercano (ya estábamos un poco cansados ya) estaba cerrado, así que de vuelta por calle Estado hasta el Burger King. Igual terminamos comiendo pollo (Los 3 pedimos un Pollo Italiano -Ya ni me acuerdo qué nombre parafernálico tiene el sandwich ese-) y weviando otro rato.

Lecciones del día:
  • El aweonamiento es gratis
  • La mayor parte del tiempo no importa dónde, sino con quién sales
  • No seguir los estándares. Esa lección nos la mostró el caballero con su singular mascota.

5 comentarios:

Magda dijo...

lo único que puedo decir es:
jajajaa

chau

Gustavo dijo...

Puedo decir que fue un 18 distinto, pero bueno. El detalle del pato estuvo genial :D

Psicopuntito^^ dijo...

mish...piola el 18...el pato muy weno!!!...felices fiestas atrasado pueh^^...hay entonces q aprovecharse del 18 chico numas no?...buenop...nus vemos^^, beshos!!

Yerko dijo...

Esto demuestra que el 18 se puede celebrar de unas 895735357893563295^6328756847593589475 formas distintas, lo importante es pasarlo con la gente que uno decida.

Breaker dijo...

Mi sueño es tener un pato de mascota, impresionante que se pueda, MAESTRO!!!
Se ve que el 18 es una época especial para los chilenos, donde no importa que se haga, si no el espíritu q se posea, a la mierda el dia de accion de gracias, salú x el 18!!