1 de septiembre de 2005

Nuevos valores

Aprovecho que estoy estresadísimo de tanta tarea de Sistemas Operativos (el control es mañana) y dejo mi excremento de ideas.

Ayer vi en el noticiario que aumentó el número de gente, especialmente jóvenes, que se inscribió en los registros electorales.

Voy a dejar mi sarcasmo usual por un segundo y voy a explicar el porqué de este aumento en las inscripciones de los jóvenes. Porque la juventud está empezando a aburruirse. No de la política de este país, sino de los medios de comunicación masiva.

¿Los medios de comunicación masiva? Si, los medios de comunicación masiva. Los cabros ya están empezando a aburrirse de los anti-valores que predican:
  • Programas como Rojo, Rojito, Rojo-Vip, Rojo strikes back..., Mekano, Primer Plano, SQP, CQC.
  • Los famosos reality-shows.
  • Pasquines de mala muerte como Las Ultimas Noticias o La Cuarta.
Los cabros están empezando a preocuparse más de la realidad que nos rodea. De hecho, mi hermano de al medio, Camilo, está vuelto loco tratando de saber dónde inscribirse, hasta cuando, etc. y eso que Camilo siempre ha sido consumidor de programas como Rojo y esas tonteras y ya no las ve.

Hay esperanza chilenos. Los 4 Jinetes del Apocalipsis (Piñera, Lavín, Bachelet, Hirsch) valen callampa, pero los cabros están empezando a hacerse escuchar. Ahora falta mejorar los medios. Hmmmm... no sería mala idea... Bueno, a trabajar.

2 comentarios:

RISC dijo...

será que realmente pegó el www.botalos.cl ?

usualmente no soy TAN grosero, como para escribir insultos ( es más divertido decirlos a la cara )... pero los políticos son una excepción...

o sea, yo estoy inscrito, para puro mostrarles un hoyúo a los politikk, que no estoy de acuerdo con sus politikks.. y que les guste o no, un chileno promedio, juntos a otros mucho más, tenemos el poder de decirle: "Maskala con keso, rctm", o un "Phuck you!"

y sí.. detesto, rojo, la chacra y sus derivados, y todo lo excesivamente farandulero... A cuantos meses de las presidenciales, y aún no hay un debate SERIO...

Melissa dijo...

Yo soy al revés de la juventud: cada vez me interesa menos la política, la actualidad, el hueveo de inscribirme y "hacer valer mi opinión".

Sinceramente, soy sólo un ente pesimista y apático que se preocupa de todo menos de aquello que tenga que ver con la sociedad (algún día sabrás de la periodista Melissa Amaro...)

Saludos, damo. ¡Perdone por no haber visitado su blog antes!