10 de septiembre de 2005

Un mantra para CC51A.

Navegando por la web, y acordándome de mi mantra para el ramo de ingeniería de software, encontré este pequeño pedazo de sabiduría:

Un hombre vuela en un globo de aire caliente y de da cuenta que está perdido. Baja la altitud y divisa a otro hombre abajo. Baja aún más y le grita:
Piloto: "Disculpe, ¿podría Usted decirme dónde estoy?"
Hombre abajo: "Sí. Usted está en un globo aerostático, flotando a 10 metros del suelo"
Piloto: "Usted debe ser un desarrollador de software"
Hombre abajo: "Sí lo soy. ¿Cómo lo supo?"
Piloto: "Bueno, todo lo que usted me ha dicho es técnicamente correcto, pero no le sirve a nadie"
Hombre abajo: "Usted debe trabajar en negocios como administrador"
Piloto: "Por supuesto. ¿Cómo lo supo?"
Hombre abajo: "Bueno, Usted no tiene idea de dónde está ni adónde va, pero espera que yo pueda ayudarlo. Usted está en el mismo lugar en el que estaba antes de que nos viéramos, pero ahora es mi culpa"

Mi idea durante el desarrollo del curso es andar con un mapa al salir en el globo, pero eso no es suficiente. Necesito a gente que me acompañe. Saludos a mis compañeros de proyecto, y a todos quienes trabajan en Ingeniería de Software.

1 comentario:

Alvaro dijo...

Bueno el gif... debe repetirse en muchas áreas de la ingeniería en su vida laboral...

respecto al chiste, creo haberlo esuchado en vez de un desarrollador de softwares con un ingeniero... igual es bueno...

Respecto con tu conclusión, yo como industrialillo en potencia debo tener muy en cuenta lo mismo... eso es válido para cualquier persona que pertenezca a un grupo de trabajo...

saludos...