12 de octubre de 2005

Mi postura

Mucha polémica ha dejado la última campaña del gobierno acerca del uso del preservativo para la prevención del SIDA. Creo que es momento de poner en perspectiva el tema y zanjarlo. Para eso voy a dar mi postura, pero no tanto mi postura frente al SIDA, sino mi postura frente al sexo.

Primero que nada, como siempre para este tipo de campañas, aparecen las dos corrientes opuestas:
  • La conservadora, liderada por la Iglesia Católica. Esta dice no a cualquier cosa que no sea el sexo como función únicamente reproductiva. Como se imaginarán, está absolutamente contra el uso del preservativo, y propone (o dispone?) la abstinencia y la pareja única como los únicos métodos contra el SIDA.
  • La liberal, que está a favor de todo.
En lo personal, he sido bombardeado durante más de 10 años por el dogma católico y su postura intransigente, por lo cual me vi, en cierto sentido, castrado mentalmente, y hasta el día de hoy estoy tratando de curar las heridas de ese proceso. Tal y como dijo Alejandro Guiller el fin de semana pasado en Tolerancia Cero, encuentro la postura de la Iglesia algo majadero. No limiten la expresión máxima de una emoción tan linda como es el erotismo, miren que yo estoy todavía pagando por SUS errores, y sé que todavía quede mucha gente en la misma posición. Esta es una de las razones por las que cada vez más gente se va de sus filas.

Eso es lo que respecta a esta campaña específicamente. Respecto al sexo, mi postura es la siguiente: Hazlo con quien amas. He escuchado a caleta de gente que lo ha hecho por cualquiera de las siguientes razones:
  • Por probar
  • Porque todos lo hacen
  • Por calentura
  • Por borrachera/voladera
... y todos, absolutamente todos concuerdan en lo mismo: Así no sirve. El sexo es un desastre si lo haces por cualquiera de esas razones. Ahora, puede que lo hagas por alguna de esas razones, pero si hay amor, resulta en una experiencia realmente placentera y satisfactoria para ambos.

6 comentarios:

Yerko dijo...

Con amor es mucho mejor, el problema es tener a quien amar y ser correspondido, si tienes esa suerte estas listo para disfrutar del sexo.

Eso si, hay que tener cuidado, porque es facil confundir una calentura/enamoramientoDebil con una relacion estable (sobre todo al principio), por eso hay que recomendarles a todos que si creen haber encontrado una pareja ideal, primero traten de estar varios meses juntos para conocerse mejor.

Cuidado con los embarazos sorpresa, por que la van a pasar mal, los deseados son muchisimo mejores ;)

Magda dijo...

he vuelto a las andanzas!! (soy la kittie)
sigo media enferma :(
bueno respecto al tema tu ya sabes "mi postura" jajaja

nos vemus

Lin

Javi@OjitosFelices dijo...

Creo que Cristián está en lo cierto. El sexo no es bueno, hacer el amor es increíble. Uno no se da cuenta de lo importante que es eso hasta que lo experimenta por sí mismo y se da cuenta de la inmensa diferencia que hay cuando se hace con amor, con cariño, con cuidado, con preocupación. Y lo digo con razón, al fin de cuentas: me enamoré! :$

En relación a la Iglesia católica, me tienen harta. Esa postura conservadora los lleva a que muchos de nostros con la intención de creer y ser parte de ella nos hayamos retirado y finalmente en lugar de ser un mecanismo de apoyo, son una razón de reveldía por la que muchos terminan haciendo cosas de las que después se arrepienten... he dicho.

Javi@OjitosFelices dijo...

Se me olvidaba... revisa mi blog, acepté el desafío ;)

Angel dijo...

Con respecto al las relaciones

Primero, Antes que nada, un acto no se justifica por el solo hecho que uno lo haga, osea no por que robe una vez, voy a justificar que robar esta bien. Lo otro es que el Fin NO justifica los medios, osea no justifica la eficiencia, el hecho que los nazis hayan matado a tantos Judios en camaras de gas, tampoco se justifica que una persona mate a otra persona por el solo hecho de ser un estorbo. Hay leyes morales que no son modificables.

Segundo, la Iglesia Catolica no puede cambiar su creencia en Jesucristo, los Mandamientos, o cualquier cosa que tenga relacion con la fe cristiana, por el solo hecho que hay gente que se dice ser “Catolica” que esta en contra de eso. Es claro que fornicar es un pecado grave, por que no es una ley creada por la Iglesia, si no por Dios. Ahora si no eres Cristiano, entonces no tienes derecho a opinar de temas de fe.

Tercero, desde una perspectiva laica, sin duda el tener relaciones sexuales prematrimoniales, trae consecuencias graves a la sociedad, la destrucción de la Familia nucleo central de la sociedad. Tambien trae posturas mas light con respecto a lo que es amor, como solo una union de afecto y deseos sexuales, que sin duda no duraran siempre. El condon es egoista pues, va contra el orden natural de las cosas, y desea tener relaciones sin el fruto del amor, osea los hijos. Piensen que muchos de nosotros no existiriamos si hubiese existido el condon de forma masiva como ahora. Tambien es egoista pues quiere solo se desea disfrutar y no dar. Eso no es AMOR.

Angel dijo...

el que quiera discuir conmigo, escribame a:
bizancio@gmail.com