24 de octubre de 2005

Olvídense de CC30B.



Una de mis características como persona es que me fascina el teatro. Actuar, ir a ver obras, etc. Gracias a la gentileza del CADCC y de Yerko (a la derecha en la foto) tuvimos los computines la oportunidad de ir a ver la obra "Rompiendo Códigos" al Teatro UC.

Existe en Computación un curso llamado "Fundamentos de Ciencias de la Computación" (CC30B) en el cual rallan la papa con las teorías de quien es considerado el padre de la computación: Alan Turing. También he escuchado acerca de la homosexualidad del famoso matemático (puta que le dan como bombo en fiesta a esa weá).

La obra es maravillosa. Aparte de hablar de temas que pueden ser considerados controversiales sobre todo para la UC como institución, muestra a Turing como un niño, con sus pataletas, manera infantil de hablar y vulnerabilidad. Y yo en mi parada neo-renacentista aprecio el hecho de mostrar la humanidad de un personaje conocido sólo por lo que pasaron en clases.

La foto tiene cierta mística. Como somos computines y Turing es el padre de la computación, correspondía que nos tomáramos la foto con quien lo interpreta magistralmente: Álvaro Escobar.

3 comentarios:

Nori dijo...

keri ke te lea la carta sinóptica como la marlén en ese programa del leo caprile wn???
xDDDDDDD
ni he leído tu entrada aún wn, ya iré

besitos de kolorez

Nori dijo...

Ahora sí
Leí hace un tiempo un review respecto a la obra en la revista por fin es viernes de la segunda... mmmmm, no estoy segura, pero creo que fue ahí, en donde hablaban de cuánto les costó montar la obra, especialmente por el punto de la controversia en la PUC. No sabes cuánto te envidio por poder haber ido a verla. Creo que no voy al teatro desde uan obra de Brecht hace como 3 ó 4 años. Pero eventualmente me vengaré.

más besitos de kolorez

Yerko dijo...

La obra estuvo buenisima, creo que lo unico que le falto fue un poco mas de computin para nosotros y le sobro un poco de gay, pero la interpretacion es realmente esplendida.