18 de noviembre de 2005

HAY CEI PARA EL 2006!!! (O un oasis de gozo en medio de un desierto de pena)

Para qué venimos con cosas. La última semana ha sido pavorosa. Las noticias me han impactado de una manera casi sobrecogedora, y un poste me está cayendo encima (lo cual no significa que vaya a saltar hacia él, como era la idea inicial de más de alguno)

Pero, como dice el título de este post, encontré un oasis de alegría.

La lista B, conformada por Sergio Courtin, Andrés Hurtado, Daniela Jerez, Rodrigo López y Marcelo "Primo" Valenzuela es la nueva directiva del Centro de Alumnos de Ingeniería para el 2006.

¿Por qué es esto importante para mí? Porque durante 2 años hemos tenido al mando de los Estudiantes de Beauchef a directivas incapaces, mal organizadas e ignorantes de los problemas reales de la gente de la Escuela, y más preocupadas de proselitismos y lo que ellos llamaban... ¿Movilizaciones?

Aparte que, recién ahora, hacen el asado viejón que me corresponde por derecho propio al ser un ingresado a la Escuela el 2000. No pudieron ser más tujas. Sólo por eso, la directiva CEI 2005 pasará a ser conocida como la peor de la historia de la Facultad. Y ni hablar de los CEF, en donde tomaban la palabra, la mayoría de las veces para decir todos lo mismo y no aportar nada concreto. Realmente la lista D no merecía ser electa.

Y no sólo eso, hueso. Por su parte, la lista Beta, conformada por Álvaro "Mechón Esfuerzo" del Real, Isadora "Isa" Reynolds, Nicolás De Brito, Pablo Urbano y Carlos Corral fueron electos como directiva del Centro de Estudiantes de Plan Común. Una lista con ideas y dinamismo, en la cual pongo mucha fe para lograr muchas cosas.

Todo esto, junto con la elección de la lista X al CEIN 2006, y la elección de 5 vocales pro-lista B da un excelente pie para hacer de nuestra Escuela un lugar cada día mejor.

Y además de eso, yours truly fue vocal de mesa en Computación los dos días de la segunda vuelta, en donde se logró un récord histórico, con 118 votos computines. Todo producto de la "anticampaña" interna que se realizó en el DCC llamada "Li'B'érennos de Primo"

Mis saludos y respetos a los miembros de ambas listas, y a todos quienes trabajaron para una Escuela mejor.

Y respecto al futuro, como recibí en un comentario de mi post anterior, éste futuro (el "político") lo abrazaré con todo gusto, pero el otro, el de la cuchara, no tengo idea cómo se viene, y tampoco tengo idea de qué diablos trae, así que no tengo cómo recibirlo. Y vuelvo a mi política barsa de "Nothing is like you expect, so expect nothing"

6 comentarios:

Ale dijo...

Washito!

Puchas que la sufri hoy.

Para mi ha sido una semana literalmente redonda, en donde me ha pasado de todo pero estoy más feliz que la cresta.

Y a mi tb me carga el proselitismo, y creo representar a varios con esa actitud amor odio en politica... tantas cosas se pueden hacer, y tan abyecta que a veces se pone! Tiene algo de divino y de infernal, todo a la vez.

Yo, amarilla hasta la medula (vote michelin) no puedo sentirme más contenta. En IQ BT dimos vuelta algo dificil, y una eleccion tan reñida me da a entender que quizás ese voto que movi valió la pena.

Nori dijo...

Quiero creer que lo que pasó en la Escuela es algo que muestra un poco el sentir en muchos lugares respecto a las gestiones de la izquiera que para qué vamos a andar con weas, siempre quieren hacer weas macro, pensando siempre en cosas que en ese momento no le competen, y lo que es peor, ¡hay gente que todavía les cree!.
Pero se vienen aires frescos y renovadores y espero que la sensación que tienes en la vida respecto a ese punto en específico, trascienda a todos los otros y te sientas completo o al menos tranquilo.

besitos de kolorez

BaDger dijo...

Lo que me impresionó es la desesperación de los oponentes de la Lista B en hacerlos parecer mal y tratar de evitar que salieran electos. Fueron 11 votos, que probablemente no hayan ocurrido si no hubiera habido mesa en Computación los 2 días. Y nunca sabremos si metamáticas hubiera hecho una diferencia, por lo visto a "alguien" no le convenía que esa mesa de contara...

Felipeiglesias.cl dijo...

Wena Cerdo. Hasta que finalmente ingresaste a la política. Pensaba que escribías como un esbirro del averno pero veo que algo aprendiste en el colegio.

Mis saludos del Cerdo!

Natilla_Adhara dijo...

Buena Barsa! dando vueltas por blogs me topé con el tuyo. Qué bien lo de las listas del CEI y CEPC respectivamente. Poco es lo que cacho de la política de esos rincones beaucheffianos, pero confío en su capacidad de escoger a gente dinámica, trabajadora, con buena disposición para estar a la cabeza de los estudiantes y representarlos como es debido.
En fin, un gran saludo,

Natilla

Anónimo dijo...

¿que es un lider? para mi, es alguien que va hacia alguna parte y puede hacer que otros lo sigan. Yo creo que una directiva es eso, gente que dirige. Por el bien de nuestro pais, por favor tomense un tiempo para pensar entre ustedes hacia donde va esta directiva! Siempre se va hacia alguna parte, lo importante es saber hacia donde. No sea que cuando terminen, hayan destruido mas que contruido riqueza. No hay problema con ser una organizadora de eventos mas, el problema es no darse cuenta que cuando se adquiere poder hay que hacerse responsables de ello.