1 de enero de 2006

BarsaLOG™ First Anniversary

Aparte de recibir el año 2006, el primero de Enero es un día especial en este pequeño rincón alojado en alguno de los servidores de la empresa Google. El 1 de Enero del 2005, con helado de piña y sacándome de encima el hachazo de la noche anterior (para lo cual ayudó una rica paila marina) abrí mi blog respondiendo la pregunta que mucha gente se hace al conocerme.

En este pequeño rincón volqué mis pensamientos, sentimientos y jugo. He recibido apoyo y críticas. He atacado a gente, creado polémica, hecho ruido. Recuerdo que mi sicóloga una vez me dijo: "Escribir, en tu caso, es una muy buena terapia" y aplico eso aquí en este blog.

He escrito 63 entradas durante el 2005. Entradas que van desde puteadas por mis crisis internas, filosofeos acerca de dinámica humana, alegatos por cómo funciona el sistema a través de sus diferentes sub-sistemas, estupideces varias y otros jugos que a veces salen de mi cabeza, y en otras, de mi corazón.

Y es el momento ideal para revisar cómo fue el 2005 y qué es lo que espero para el 2006. Casi caigo en la tentación de mandar mensajes como hicieron 2 de mis amigos (¡¡¡esto no es un ataque, repito, esto no es un ataque!!!), pero prefiero decir las cosas en la cara aunque me cueste.

El 2005 fue un año de transición, pero de transición definitiva. El proceso personal que llevo desde el año 1999 comienza su fase final, por lo menos en su parte medular (el proceso personal de uno termina el día en que se muere):
  • Conocí más a la gente la cual había empezado a conocer el año 2004, en especial a mi mejor amigo, con quién tuve (¡al fin!) 2 crisis mayores.
  • En el tema de los estudios, seguí reforzando la idea del "nuevo computín": El computín con habilidades humanas y no tan encerrado en el terminal. Cada vez me enferma más el estar sentado 90 minutos en clase sin hacer nada. Conocí otras especializaciones de la computación, y me quedé con la que pretendo seguir: Ingeniería de Software. Probé en carne propia el por qué se odia tanto a los Industriales.
  • En el plano amoroso, me llevé 2 decepciones grandes, pero cada una con lecciones muy importantes. Gané 10 años de experiencia en 20 segundos a la salida de mi casa y quedé con la esperanza del salto definitivo para el 2006.
  • Reafirmé mi personalidad. Me convencí que mi forma de ser, pensar y sentir es la correcta para mí, y con eso me gané el respeto y cariño de quienes me rodean. La autenticidad y la transparencia son claves para una vida plena y en armonía con la sociedad.
  • Puse mi granito de arena para mejorar la Escuela. Fui vocal de mesa para la elección del CEI y fui elegido Vicepresidente del CADCC para el 2006. Se vienen desafíos grandes.
  • Conocí los caminos del emprendimiento, y a la patota ideal para armar proyectos en ese sentido.
  • Todo tiene su trade-off. A mi familia la dejé un poco botada. ¿Será que estoy empezando a desplegar las alas?
¿Y qué espero para el 2006? Algo súper simple. Seguir siendo yo y cosechar éxitos en todos los ámbitos. Y que la lección de mis 28 años (que ya tengo una idea más o menos clara de cuál será) me traiga provecho.

¿Y para el BarsaLOG™? Lo de siempre no más. Jugo y Profundidad. De hecho (casi lo olvido) aprovecho el momento de sacar el BarsaLOG™'s Five Finest 2005, la selección de mis mejores 5 posts en este sucucho. Como los temas abarcados son diferentes, el orden no importa (o sea, no es que el mejor post sea el primero de la lista)
  1. No pude ser más jugoso. "Los Industriales se entienden ellos solos" es el post más jugoso que me he mandado.
  2. Mi ensayo acerca de las emociones en la sociedad actual no puede quedar fuera, así que "La Supresión de las Emociones" tiene su lugar asegurado entre los finest.
  3. A pesar de que es de otro blog (el colaborativo que llevo con Naya y Daniel), "SIA: The Barsa Brief" merece su lugar aquí. Sacó ronchas y fue polémico. Recuerdo las reacciones de la gente al leerlo cuando los mismos docentes del ramo lo mostraron en clase: Los computines me pegaban palmadas en la espalda y los industriales lloriqueaban (o más bien me decían "puta que erís llorón" con tono de lloriqueo), incluso recibí (en muy buena onda) los comentarios de uno de los auxiliares industriales del ramo.
  4. Por Dios que estaba enojado ese día. "No sé exactamente lo que quiero" es un post que me salió del corazón.
  5. "28 Lecciones": Este post me gustó a mí y gustó a mis lectores. Incluso alguien lo calificó como "optimista".
Saludos a todos y Feliz 2006 a todos. Stay Tuned!!!

1 comentario:

Nori dijo...

uhm...
bueno, te ayudaré siempre que pueda
qué más puedo decir???

nah, ke estés bien ninio!!!

besitos de kolorez!