30 de enero de 2006

Bolitas de Nuez (4-6 personas)

Para decepción de Underkarlos (lean su comentario en mi post anterior) mi siguiente post no es lo que él esperaba, sino algo que yo esperaba colocar en el BarsaLOG.

Hace bastante rato que quería darle un giro culinario al BarsaLOG... dada mi predilección por la cocina, especialmente por la repostería. Aparte que ya había desafiado a la Javi y pensaba que era hora de asumir el mismo desafío. Y me decía a mi mismo: "mismo, la próxima receta que hagas postéala". Y los meses pasaban y no había plata (la repostería es demandante en términos económicos) hasta que la ocasión y los recursos llegaron.

Mi abuela materna siempre preparaba bolitas de nuez para mis cumpleaños, y hace un par de años me topé con la receta. Y hace unos días atrás (específicamente para el cumpleaños de mi viejo) preparé esta exquisita receta. Aquí va.

Ingredientes:
  • 500 gr. de nueces peladas
  • 500 gr. de galletas de vino
  • 1 1/2 tarros de leche condensada
  • Coco rallado y/o chocolate amargo en polvo para cobertura
ATENCIÓN: Date por lo menos 1 día antes de empezar a preparar la receta. Pelar las nueces es un proceso largo y extenuante. Para pelarlas, sumérgelas en agua hirviendo y déjalas ahí entre 1-2 horas. luego comienza a sacarles el pellejo con los dedos. No busques nueces ya peladas. Créeme que no existen en el mercado (no es negocio).

Cuando ya tengas las nueces peladas, muélelas en la minipimer o en una licuadora (para los de la vieja escuela (y yoris?)). Luego échalas en un bol. Luego muele las galletas de vino de la misma manera y echalas en el mismo bol.

Agrega la leche condensada. Primero un tarro. Revuelve hasta que la leche esté mezclada entera con las galletas y nueces molidas. Anda agregando más leche condensada si falta. Quedará una masa dulce. Métela al refrigerador por aproximadamente 4 horas o hasta que se endurezca un poco.

Casi listo. Saca pedazos de la masa y haz bolitas con ellos. Luego cúbrelos con coco rallado o el chocolate en polvo. Sirve en una bandeja.

Variación de la receta con trocitos de nuez como decoración hecha para el cumpleaños de mi viejo.

1 comentario:

Templaria dijo...

poota, mucho tiempo que no cocino. En mi casa se han puesto ahorrativos, asi que soné, además nunca voy al supermercado.
Sera pos.