19 de febrero de 2006

Auto-Entrevista

Hola Barsa. ¿Cómo estás?

Bien... un poco extrañado no más con este formato de entrevista.

Haciendo un flashback hacia atrás de todo lo que pasó entre principios de Octubre y ahora, ¿qué sacas por conclusión?

Que el tiempo me dió la razón. Que, aparte de un par de errores, mi performance es más que aceptable. Que ser bueno está bien y tengo que aceptarlo, la gente que vale la pena lo apreciará. Y lo más importante, que mi política de decir lo que pienso y siento es la mejor.

¿Lo dices por la famosa pregunta que hiciste esa vez en tu casa?

Por eso y por varias cosas más.

¿Crees que todo habría sido distinto si no hubieses hecho esa pregunta?

No. Hubo muchas otras cosas alrededor que iban a reventar de todas maneras. Mi pregunta vino a hacer de detonante no más.

¿Te arrepientes de haberla hecho?

Por un lado sí, pero mayormente no. Hizo más bien que mal.

¿Necesitabas ese mes y medio?

La verdad es que fue el resto que lo necesitaba más que yo.

¿Cómo así?

Porque he hablado con gente, he leido lo que han escrito en sus blogs, etc. y todo habla de que a ellos les hizo bien. He escuchado palabras como "catarsis", "terremoto", "cambio" y otras parecidas. Y la verdad es que mucha gente cambió, ya sea de pareja, de forma de ver la vida, de forma de ser. Y yo nunca cambié. Sí me reafirmé en mis convicciones. Y eso no fue durante ese "mes y medio" sino que posteriormente, cuando empecé a ver los efectos de ese período.

Cambiemos de tema. Pronto se vienen las clases. ¿Qué esperas para este año?

Ufffff... sacar la licenciatura y empezar a preparar mis monos para terminar la carrera.

¿Cómo te ves el día de tu graduación?

¿El examen de grado o mi graduación?

Ambas.

Para mi examen de grado me veo haciendo mi presentación con un desplante que termina por sorprender a los profes guía, y llorando de la emoción por haberme titulado después de mucho tiempo. Para mi graduación me veo pensando:"¿Qué me toca hacer el lunes?"

¿Cómo encontraste eso del video de la Escuela pidiendo disculpas en la última graduación?

Muchos lo habrán encontrado emotivo, pero a mí me pareció una estupidez. Es una forma de las autoridades de la Escuela de lavarse las manos, meter la cabeza en la tierra y buscar una excusa para no mejorar.

¿Qué crees tú que sería mejor?

Que hagan las cosas bien, así no tendrían de qué disculparse.

¿Y cómo podrían hacerlas bien?

Dandole un real sentido humano a la carrera... no creyendo que con un par de ramos "humanistas" el ingeniero se va a humanizar. Poniendo exigencias a los profesores también y no tanto a los alumnos, como se pretende hacer en la nueva reforma docente.

Si no hubieras sido ingeniero... ¿qué otra profesión hubieras hecho?

De haber sabido lo que sé ahora... me hubiera tirado a sicólogo.

Algo que haces bastante bien de manera amateur. ¿Qué te motiva a hacerlo?

El hecho de que la sociedad moderna inculca a la gente valores que van en contra de la naturaleza humana, y eso provoca que mucha gente no se de cuenta de lo importantes que somos como seres humanos, no como miembros de esa sociedad o como trabajadores, etc.

¿Cuál es tu principal virtud?

Mi transparencia.

¿Cuál es tu principal defecto?

Mi honestidad.

Pero eso es una virtud.

Si, pero ser demasiado honesto, tal y como soy, en el presente, es un defecto, o por lo menos la sociedad lo considera así.

Bueno, suerte en tus proyectos, los estudios, la pega y el CADCC. Hablamos pronto.

Gracias. Nos vemos.

3 comentarios:

Nori dijo...

Muy buena entrevista señor!.

Excelentes impresiones, buenas preguntas... saludos al periodista, a ver si se dedica a entrevistar a otras personas también por ahí.

Lo pasé bien cocinando con ustedes anoche, fue rico verte de nuevo washeto lendo...

se me cuida mil de la vida...

besitos de kolorez!

















P.S.: sip, si te tengo miedo xDDDD

Templaria dijo...

....

WTF? Una autoentrevista? wena idea.

Coincido contigo en que lo no necesitabas, pero da vuelta la página brotha. Ya pasó, y no fue ni un evento ni un punto de quiebre ni el episodio más importante de nuestras vidas ni un duelo de titanes ni nada demasiado ampuloso. Sencillamente fue un tiempo de decisiones, tan tan. Y las que tomaron los demás no son más que parte del background, las sombras chinescas del show, por que lo no deberian ser más gravitantes en tu vida que las que tomaste tú. Take it easy.

Que rico que te estés proyectando en lo peguístico, dele con fuerza no más que es la hora de irse por un tubo, queda poquito!

Fuerza, que te vaya bien en mi despedida sorpresa XD

Libelula dijo...

:)
entré aca pq leí un comentario tuyo en mi blog, y me pareció demasiado acertado.
Al principio de la "auto-entrevista", no tengo idea cual que el tema principal, aquel "terremoto" ni el tema que algún día conversaron, pero me me gustó aquel tono...
Encontré muy ingenioso tu entrevista.. me gustó montones.. El resto, lo leo mañana, son las 4.09am y el tuto me pasa la cuenta.
Mil saludos.. i me estaré paseando por aca :)