9 de febrero de 2006

Se viene el final...

El pelao tenía toda la razón:

I can feel it coming in the air tonight, oh lord
I’ve been waiting for this moment, all my life, oh lord
Can you feel it coming in the air tonight, oh lord, oh lord

El momento se acerca... el final de mi carrera. Cada vez lo siento más cerca. Y sobre todo ahora.

Todas mis pegas anteriores eran o pega de perros (programación, programación, programación y una que otra consulta a bases de datos) o de pringao. La única excepción fue a principio del 2004 cuando fui Webmaster (no mencionaré la empresa, dado que la publicidad negativa no existe1)

Durante los últimos meses tuve un giro. Primero que todo, tomando el ramo de Ingeniería de Software, me tocó ser Project Manager. Una buena pega. Aprendí caleta, sobre todo de los problemas que acarrea el ser el líder de un equipo de desarrollo de software.

Y ahora, sin yo desearlo al principio (de hecho pensaba que iba a ser oootra pega de perros) me cayó una nueva pega. Así es, queridos miembros de la BarsaLOG Delta Force2, soy Diseñador de Software. A mis manos llegan los requerimientos de un cliente, y es mi misión realizar el documento de diseño que finalmente llegará a manos de los implementadores, programadores, desarrolladores, como quieran llamarles (y qué tanto hablo, si yo también fui/soy uno) para que ellos puedan ver el modelamiento de las bases de datos, la forma de implementar el sistema, la arquitectura que tiene, etc.

Me siento como el nexo entre el cliente/project manager y los implementadores. Es una responsabilidad enorme. Si no cumplo bien los desarrolladores van a hacer bien su pega, pero el sistema no satisfacerá al cliente.

Ojalá todo salga bien. Radio Concierto indica que el final de mi carrera ha comenzado.

1.- Basado en una teoría que conversamos en una pega, supongamos que eres empleado de la empresa W, y matas a alguien. En el noticiario, mencionan "El asesino era empleado de la empresa W" y sin darse cuenta, le hicieron publicidad a la empresa W.
2.- "Fan club" del BarsaLOG. Analogía con la famosa "Kiss Army" (no, si no ando ná pasado a caca)

1 comentario:

Templaria dijo...

hay un momento de la carrera en donde uno siente que se está yendo por un tubo. Eso es la raaaja, asi que si lo sientes, puedes estar realizado.