12 de mayo de 2006

364 + 1

Durante 364 días del año, el gobierno de Chile:
  • No da suficiente énfasis a temas de seguridad ciudadana, por eso ya no se puede salir a la calle sin mirar de reojo.
  • Se regocija con los niveles de crecimiento y el precio del cobre, y sólo por eso cree que el país está bien y minimiza cualquier problema que tengamos.
  • Se vuelve la agencia de viajes del presidente(a) de turno.
  • Siente que la educación de Chile es un tema más, como si le conveniera electoralmente que la gente fuera más tonta.
  • Se manda chambonadas inexplicables dignas de las secciones de reportajes de los noticiarios (¡¡¡viva el cuarto poder!!!)
  • No nos considera como personas, sino que simplemente como recursos.
  • (...comente si quiere sus etcéteras...)
Pero hay un día en el cual aprecio a mi gobierno. Es el día en el que éste paga la devolución de impuestos. Uno lo siente como plata no considerada dentro de su presupuesto, o una cuenta de ahorro, o una indemnización por las faltas cometidas en los 364 otros días. En fin. Hoy es la primera tanda de la devolución. No me salió mucha plata, pero algo es algo. Por un día puedo sentirme orgulloso del gobierno que tengo.

4 comentarios:

ultradaniel dijo...

como lo conversamos, estoy en desacuerdo...


...esa plata efectivamente es una devolución...

Era plata tuya que estaba RETENIDA.


Así q por mi parte, no hay razón para sentirse orgulloso del gobierno actual debido a la devolución de impuestos. Por otro lado, la pronta devolucion de impuestos fue implantada durante el ANTERIOR gobierno...

Melissa dijo...

A mí no me llegó ninguna plata, aún no entro al sistema =( Y apuesto a que, cuando me llegue, no serán más de diez lucas... ¡Pero las voy a hacer zumbaaaaar!

Al gobierno le conviene que seamos tontos =P (es "conviniera", no "conveniera")

Eso... Salú, guacho! =D

Leprosy dijo...

La dura, la wea es pago de retenciones po...es plata que no te habian entregado antes no mas XD

Breaker dijo...

Wenas Barsa...yo por ahora lo único que puedo agradecer son los feriados, xq aun no le trabajo a nadie :P.

Se me había olvidado lo weno que es tu blog, estuve leyendo mucho rato ensayos anteriores. Vendré a leer mas seguido por acá, salu2.