8 de mayo de 2006

C'etait un Rendez-vous

Ayer me llegó este videíto. Lo filmó un cinesasta francés llamado Claude Lelouch. Se llama "c'était un rendez-vous" (era un encuentro) y fue filmado el año 1978 en las calles de París, con una cámara estabilizada giroscópicamente al parachoques de un auto deportivo (se sospecha que era un Ferrari).

El video es buenísimo. Tanto así que me bajó la tontera, y aprovechando mi agudo sentido de la ubicación (y un poco de ayuda de Google Maps) pude determinar el recorrido del auto (Si, ya sé lo que piensas: "qué weón más ocioso").

Acá está el video (si quieres bajarlo directamente anda a este link):



Ahí vamos:

  • El conductor sale por Boulevard Perihpherique desde un túnel a la altura de Avenue de Pologne.
  • Da la vuelta a la rotonda y sigue por Avenue Foch.
  • Llega al Arco de Triunfo y luego sigue por Avenida Champs-Elysées
  • Llega hasta la Place de la Concorde, dobla a la derecha y hace un giro muy cerrado (magistral) para doblar a Voie Georges Pompidou
  • Pasa por una casa grande está a la altura de Pont Royal, para luego ver pasar un bus y doblar a la izquierda para entrar a Place Du Carrousel
  • Cruza Place Du Carrousel y dobla a la izquierda en Avenue de l'Opera
  • Al llegar a la Place de l'Opera, y después de evadir a un bus, un escarabajo e ir contra el transito por unos metros, entra por su derecha por Rue Halévy
  • Sigue hasta la esquina con Boulevard Haussmann y dobla a la izquierda por Rue de la Chausée d' Antin
  • Llega al final de la calle, dobla a la derecha por Rue de Cháuteaudun, y luego a la izquierda por Rue Blanche
  • Al toparse con el auto que viene de frente (luz amarilla) dobla por Rue Jean-Baptiste Pigalle
  • Casi atropella a una señora en la vereda y llega a Place Pigalle
  • Después de espantar algunas palomas y casi atropellar a un tipo de blanco en la rotonda dobla a la izquierda y sigue por la vía norte de Boulevard de Clichy
  • Va a doblar a la derecha por Rue Lepic, pero corrige y vuelve a Boulevard de Clichy
  • Casi atropella a otro peatón al doblar a la derecha en Rue Caulaincourt
  • Luego de pasar 2 autos que le muestran luces altas y un bus sigue por Rue Caulaincourt
  • Casi choca con un Mini en la esquina con Rue Tourlaque
  • Da la vuelta a la derecha en 180° hacia Rue Norvins
  • Llega hasta el final de la calle y dobla a la derecha en Rue du Mont Cenis
  • Dobla a la izquierda en Rue Azais
  • Sigue hasta el frente de la Basílica del Sagrado Corazón, se estaciona y su polola lo recibe.
Disfrutenlo.

5 comentarios:

Melissa dijo...

Weon brígido! Yo creo que iba atrasado y le tenía miedo a la mina. Podían cortarle el agua por impuntual, jojo.

Muy entrete el video!
Salú!

Nori dijo...

Hubiese querido verlo entero, pero como que me aburrí ¬¬

además que tengo sueño y tomo pastillas que me hacen sentir mareada...

bueno bueno, eso de la vida
quizas en otra ocasión viteh ^^


y sí... qué weon más ocioso!!!


besitos!

ultradaniel dijo...

Ese video me causa un Deja Vu que ni les cuento... XD...

dijo...

Que video más maravilloso!!! lo ví unas 16 veces el mes pasado... me relaja

Rodrigo y Barbara en Barcelona dijo...

El recorrido seguido usando google maps:

http://bhendrix.com/wall/Gmaps_GVideo_Mashup_Rendezvous.html