25 de julio de 2006

El Doctor de uno

"La gente se enferma mucho porque toma demasiados remedios"
Tama y Mechón Barsa, arreglando el mundo con un par de Vodka Martini.

"Tengo tos"... Lo primero que se hace es tomar un jarabe.
"Me duele la cabeza"... Lo primero que se hace es tomar una pastilla.
"Tengo gripe"... Lo primero que se hace es tomar un "tecito".

Efectivamente lo que conversamos con la Tama es muy cierto. Ya no damos la oportunidad a nuestro cuerpo de defenderse solo. Al primer achaque nos tomamos un remedio, pastilla, etc. mal acostumbrando al cuerpo, y de cierta forma debilitándolo y haciéndolo dependiente de los fármacos, lo cual nos condena a una vida dependiente de remedios y leseras.

No digo que los remedios sean malos, pero la próxima vez que te venga un achaque, aguanta. Dale a tu cuerpo la chance de defenderse. Por algo está diseñado con diversos sistemas de defensa: Glóbulos Blancos, Flora Bacteriana, Mucosas, Macrófagos, etc.

Cuando te duela la cabeza, acuéstate más temprano. ¿Tos, gripe? Tápate bien y toma harto líquido. Por alguna razón mi viejo decía una vez que fuimos al médico: Uno es doctor de uno mismo.

6 comentarios:

Raul dijo...

Bah, leseras...

Cualquiera que haya pasado algún tiempo en las estepas Rancagüinas (y no sea un mamón usuario de la Fusat), sabe muy bien de lo que hablas, pues lo vive ;).

Casi nunca tomo remedios, debo estar arrastrándome con una pestaña para llegar a eso, antes siempre mi cuerpo se defiende camboyanamente :P

Vale dijo...

Estoy de acuerdo con no tomar remedios cuando no se los necesita. Por ejemplo: no hay cura para la tos, el jarabe sólo la disimula un rato, y no necesariamente te hace bien. Yo tomo pocos remedios, los dejo para cuando me sienta verdaderamente mal (si no, después uno se hace resistente a ellos y ya no te hacen nada cuando los necesitas...)

Por otro lado, mi sabia madre me dice, "Si un señor dedicó toda una vida de investigación a inventar algo tan maravilloso como [inserte_remedio_maravilloso_aqui], hay que agradecerle y usarlo." Eso para cosas más serias, obviamente :-)

Nori dijo...

Tengo una respuesta fácil

Claramente, no tengo y creo que nadie tiene 10 días o más para recuperarse solo y completamente de una amigdalitis, ergo, tienes que medicarte para disminuir los días de malestar de 5 a 2 y los de infección de 10 a 7, no queda otra.

Cuando yo estaba en el colegio, chuteaba los resfriados todo el semestre hasta las vacaciones de invierno, primero, porque mi mamá me retaba (y me reta) caleta cada vez que me enfermo porque ni ella tiene tiempo para llevarme al médico, porque sabrás que cuando uno se atiende en el consultorio tiene que estar parado a las 6.00am para conseguir una hora con suerte para ese mismo día y por ese entonces, quien se iba a pegar el plantón de 3hrs cagá de frío afuera del consultorio era mi mamá [comprenderás ahora el motivo de la escalada de xuxás que me echaba mental y verbalmente cada vez que me enfermaba]. Además del frío, perdía un día entero de trabajo por acompañarme al médico, lo que a la vez significa perder plata.

En resumen, si me enfermo, pierdo tiempo en recuperarme sola, aunque así lo quiera... tengo que medicarme, porque reconozco cual es la enfermdad y sé que no hará daño.

Ahora, otra cosa totalmente distinta, es la gente que se autoreceta desde antibióticos hasta psicotrópicos... eso encuentro yo que es como mucho.

La resfriada y esta vez, no medicada Nori

ultradaniel dijo...

(
comentario para la vale:

Eso suena como la Mamá de Valeria convenciendo a Valerita de tomarse el remedio cuando tenía 5 años :D.
)

Tama dijo...

bueno barza!!...completamente de acuerdo....tu sabes bien lo que pienso y en estos momentos no ando muy bien..me explico, como sabras me enferme mucho y por ende me dieron medicamentos para todo...resultado, aun me tienen k ver si realmente me mejore, dormia pesimo, las manos me tiritaban,todo el cuerpo me tiritaba, mal humor, etc...la razon que dio el doctor..mi cuerpo no esta acotumbrado a remedios y menos a remedios tan fuertes, por ende produjo unos sintomas que me avisaban que tenia algo no normal...en mi caso se cumplio " El remedio es peor que la enfermedad" lo que si agradeci fue el puff por que asi pude respirar...pero el resto..nop!!! ni sikiera pude jugar con mi ansiedad tapandola de comida..la razon, todo el dia tenia el sabor de los medicamentos en mi guata :T_T:

en fin, realmente en contra de los medicamentos solo cuando son necesariamente...

eso nene...otra consecuencia de los medicamentos que no puedo alinear nada...esop

besos

y ojala podamos arreglar el mundo en otras areas

besos!!!

Vale dijo...

( respuesta para daniel : fue cuando yo era HARTO mas grande, pero me estaba convenciendo de que no siempre es la mejor filosofia hacerse la que no necesita remedios para nada! :) )