24 de agosto de 2006

Be Nice, Stay Nice.

"Tal vez los chicos buenos terminan últimos, pero probablemente terminen sintiéndose bien."
Frase publicada en el consultorio "Go Ask Alice" de la Universidad de Columbia.

¿En qué punto de la historia el ser mala gente, despiadado, menospreciador, destructivo, etc. se convirtió en el ideal a alcanzar (y alcanzado) por mucha gente?

Parece ser que en el mundo de hoy, el que sabe mentir, engañar, destruír y causar daño es quien tiene éxito en la vida... o al menos así lo muestran los medios de comunicación masivos. Ni hablar de la seguridad en Chile. Parece que los chicos malos se salen siempre con la suya.

Un globo una vez dijo: "Me revientan los alfileres". De la misma manera me revienta ver cómo gente despiadada tiene éxito. Y no me refiero exclusivamente al aspecto afectivo. Hace rato que superé esa etapa. Me refiero también al aspecto laboral, social, académico, etc...

De la misma forma, superé la etapa de "voy a ser malo a ver si las cosas me resultan". Esa es una anti-práctica la cual no recomiendo. Siempre es conveniente ser sincero y auténtico. ¿Cuál es la clave? Seguridad en uno mismo. Asertividad. Saber y aceptar quién eres.

¿Eres buena gente? Sabe que lo eres. Siéntete orgulloso/a de serlo. Da la mano a quien te pide ayuda. Haz cosas buenas por los demás. Abrele la puerta a una dama. Lleva algo para comer/beber a una reunión espontáneamente y sin pedir que cada quien ponga su parte. Escucha los problemas de quien los tiene. Comparte un abrazo y no sólo un apretón de manos o un beso al saludar.

Pero ojo. Que no se aprovechen. El ser buena gente no te hace un arrastrado, ni "te pone al servicio" del resto del mundo, ni te hace cargar con una "responsabilidad social". Pon los límites también.

La gente incluso se sorprende cuando haces algo bueno por ellos. No se lo esperan... ¿por qué? Porque sacos de weas sobran en este mundo. Otra razón por la cual no es conveniente que trates de hacerte el malo. Piensa bien: ¿Realmente necesitamos otra escoria en las calles?

No, ¿verdad?. Entonces sal de tu casa con la cabeza en alto y con actitud. Ser buena persona la lleva.

2 comentarios:

Libelula dijo...

Si, ser bueno la lleva, pero cada vez menos personas estan dispuestas a "llevarla".
Es una lástima, pero ahora todos quieren ser como los malos, que hagan lo que hagan, no pagan ni un peso con los castigos.
Saludos

Paula dijo...

Llegué aquí por casualidad desde el blog de libélula y me sorprende gratamente encontrarme con buena gente como tu, que no teme a decir lo que piensa.. parece que yo también soy buena gente y me gusta ja! he dicho! Saludos!!!!!