4 de agosto de 2006

Cocina para Ingenieros.

"Súper bueno tu algoritmo de preparación"
Daniel, refiriéndose a una receta publicada por la Javi en su blog.

Durante mis lecturas del sitio Sushi Knights (verán que aparece como uno de mis sitios frecuentemente visitados) me pasé a través de un link a su sitio hermano Sushi Lights. Y en él me topé con algo que me llamó la atención. Primero veo una tabla bastante peculiar, que indica ingredientes y procedimientos en forma casi algorítmica para preparar recetas de cocina. Y después con el siguiente slogan:

"¿Tienes una mente analítica? ¿Te gusta cocinar? Éste es el sitio que debes leer."

A ambas preguntas respondí de manera afirmativa, agregué el feed a mi lector de noticias, y comencé a leer. Cooking for Engineers es un sitio de recetas de cocina, pero hechas y analizadas con métodos ingenieriles (sólo fíjense en las tablas al final de cada receta). Muchas fotos de cómo van quedando las recetas, y lo más genial de todo: Los test-recipes, verdaderos experimentos de laboratorio de recetas (si tan sólo hubieran sido así de entretenidos los laboratorios de física jajaja). Además incluye un convertidor (linkeado a Google) que permite hacer traspasos de medidas del estilo "¿Cuántos miligramos hay en una cucharada de té?".

Un sitio altísimamente recomendado. Ya haré mi primera receta... cuando lo haga les cuento cómo me fue.

1 comentario:

ultradaniel dijo...

Pero invita po barsa W****!

a lo mejor allí encuentras el elusivo secreto de cómo hacer el moose :p

Saludos!

-Daniel