21 de agosto de 2006

Linea 4A

"El círculo ahora está completo"
Darth Vader, en Star Wars, Episodio IV.

"Hoy a la derecha, hoy a la derecha" decía mientras me aproximaba al torniquete en estación Toesca para tomar el tren del Metro que me llevaría a casa, pero esta vez haciendo el recorrido por "el otro lado".

Es tradición mía hacer un reconocimiento de las líneas de Metro que se inauguran. De hecho recuerdo como Underkarlos se reía una vez que hice el mismo viaje para conocer dos marginales estaciones (cuando inauguraron las estaciones Cementerios y Einstein en la línea 2). Esta vez era para conocer la nueva línea 4A, que conecta La Cisterna con Vicuña Mackenna.

El recorrido fue entretenido. A pesar de lo que esperaba, la mayoría de la gente se bajó en estación Ovalle, 2 estaciones antes del enlace con la nueva linea. Luego hice el trasbordo, en una estación laberíntica, para toparme con el mismo problema que he observado en varias de estas estaciones nuevas: Los espacios en los andenes, entre la pared y las vías, no superan el metro y medio. Esto es carne de cañón para accidentes y caídas a las energizadas vías.

Y ni hablar de estación Vicuña Mackenna. A pesar de su estilo de abordaje (onda gringo-europeo, con el tren entre el andén y una pared), tienen una embarrada logística del porte de un buque. La gente no tiene idea de dónde ir. La señalética no está bien implementada. Mejor dicho, la estación no está bien hecha desde el punto de vista de la usabilidad: No es amigable para ir de punto A a punto B, y los Pikachú (término acuñado por la Pazita para referirse a los guardias de seguridad, por sus atuendos amarillos) las hacen de policías dirigiendo el tránsito, y con caras amargas y mala actitud.

Empecé este post en forma positiva y lo terminé puteando. No tengo remedio. ¿O será que este país no lo tiene?

3 comentarios:

Nori dijo...

No wn, si Vicuña Mackenna es como las reverendas weas... serán bonitas, la iluminación agradable y todo, pero en funcionalidad, creo que anduvieron bastante mal con las estimaciones...

se le kiere!


besitos!

ultradaniel dijo...

PIKACHU!!!!!!!!!!!!

waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

Tama dijo...

hay k decirlo
las nuevas estaciones estan malitas
la razon...no se puede caminar
es facil perderse
y los pikachu son peores k los de la chile...
vicuña Mackenna...es como las weas, no se puede caminar y teni k como ser gusanito pa andar...no gustar a tama

creo k el prestigio del metro en este punto estuvo sobrestimado...
pero los carros son tan lindoo :ella:


besitos barsa