3 de septiembre de 2006

Reflexión Cinematográfica.

"Pasa en las películas, pasa en la vida."
Slogan de un conocido canal de TV Cable.



Mia: ¿No detestas eso?
Vincent: ¿Qué?
Mia: Los silencios incómodos. ¿Por qué sentimos que necesitamos hablar puras huevadas para sentirnos cómodos?
Vincent: No lo sé.
Mia: Ahí es cuando sabes que conoces a alguien especial. Cuando te puedes quedar callado un minuto y compartir confortablemente un silencio.

Cuando vi esta escena, pensé en el slogan del canal de TV cable y ahí pensé en que realmente es algo que pasa en las películas y pasa en la vida. Este extracto de "Pulp Fiction" lo encontré en uno de mis blogs favoritos y también está en una chorrera de otros blogs, pero merece cierto análisis. De hecho cada vez que me siento incómodo cuando estoy con un amigo, una amiga, un prospecto de pareja, etc. siempre pienso en esa escena y me siento un poco mejor.

Está más que claro que Mia se estaba joteando a Vincent muy sutilmente, pero yo creo que también este concepto aplica cuando estás con alguien que no necesariamente tiene que ser un interés afectivo...

... y si llegas a estar en una cita y no tienes nada que decir, aplica la táctica de Mia y así puedes propiciar una conversación ;)

12 comentarios:

Paula dijo...

jajajaaja es verdad.. pasa en la vida real. Gracias por el dato!!!!

Melissa dijo...

Huy! Qué halago que mi blog sea uno de tus favoritos =D
Ese diálogo es genial, no sólo por lo que dice sino por la situación... es completamente cotidiano.

Aprovecho de darte las gracias por el comentario que dejaste en mi post "Decapitación". Me gustó mucho!
Saludos!

Tama dijo...

realmente toda la razon

los silencios incomodos al principio son bueno (o por lo menos no se debe asustar tan tempranamente) pero los silencios incomodos cuando la relacion se estable en algo(amigos, novios, etc)ahi la cosa es rara...aunk siempre depende


me gustan los silencios pero los aprovecho con la gente que amo....no los ando desperdiciando por la vida, pero a veces...se dan solo, como en las peliculas...como en la vida real


te kero

mil besotes!!!


chauz

Irarrazabal dijo...

Es justamente el silencio el encargado de desenmascarar los sonidos vacíos.

Es solo cosa de usarlo como arma, pero puede tener doble filo...

Saludos!

Víctor Hugo dijo...

Hola. Hey, debuto como lector en vuestro blog y me encuentro con esta alusión a una importante dupla del cine contemporáneo. "Mia: Ahí es cuando sabes que conoces a alguien especial. Cuando te puedes quedar callado un minuto y compartir confortablemente un silencio"... esto será todo un paradigma para mí... había olvidado esta parte de Pulp Fiction, pero ahora me la has recordado!!!!
Saludos socio...

Raul dijo...

La tentación de decirlo es demasiada: ¿ Será que el último que comentó es industrial ?

:P, saludos!

y recuerda:

"Pride only hurts..

[Fear only stops...]

so fuck pride!...

[and fuck fear!]"

Kärma dijo...

Llegué de colado a este blog a través de la página del CEC.

Un gusto poder leer cosas así. Buena diagramación, excelente escritura... y corrección ortográfica. Una de mis manías (aun cuando de vez en cuando también me equivoco).

Saludos!

Nori dijo...

hola don

sip, no puedo decir que el comercial de pong no es buenísimo

son cosas absolutamente distintas de todos modos encuentro yo ^^


besitos!

Ceci dijo...

Pulp Fiction, una película muy buena.

Creo que lo que sucede en libros, peliculas, distintos tipos e expresión o arte, de ua u otra forma existen en la vida real, ya que son creaciones de uno o más seres "como nosotros" por lo que en mayor o menor cantidad nos reflejan de una forma tal vez abstracta lo que ven sus ojos.

Buena tu conclusión.

Dulcemente...CECI

Pekeña Francisca dijo...

no me acuerdo como llegue a tu blog pero llegue :P!
es verdad eso pasa mucho en la vida real de hecho hoy mismo me paso ¬¬
odio esas cosas!
saludos! chau :P

Templaria dijo...

Yo hablo de todo. Pero de todo, a veces más de la cuenta, pero ese defecto se ha ido suavizando con el tiempo. Sí me pasa muy seguido, que en mis pausas de silencio (bastante continuas por cierto) la gente se preocupa. Y me pregunta que me pasa ... pero si no me pasa nada!!

JuGross dijo...

cha... el weon popular XD


saludos wn.