26 de octubre de 2006

El Desamparo Tuerca

"No falta mucho para el día en que este país sea un gran corral con juguetes acolchados"
Kurakensama, en un post relacionado con el tema.

Ayer me enteré de una noticia exasperante. La noticia del día, de la semana, del mes. No hablo de los lingotes de oro de cierto personaje, eso ya no le importa a nadie. Sí, hablo de la prohibición por parte del Ministerio de Transportes de hacer una exhibición de un Fórmula 1 en la Autopista Central, cerca del Salón Internacional del Automóvil, que se desarrolla esta semana.

La autoridad (no sé con qué cara se puede llamar autoridad, si nadie lo eligió, excepto mami) dice:

"Estamos llamando a tener conductas responsables al conducir, a ser respetuosos y no queremos dar señales equívocas. Nuestras calles no están diseñadas para automóviles de carrera ni para que los habitantes los utilicen como tal. Por eso, la actividad no se hace"1

Interesante... y cuando echan carreras clandestinas en el mismo lugar, el Señor Espejo brilla por su ausencia. No existe. Los cabros se siguen matando por manejar imprudentemente, y el señor Espejo no existe. Familias lloran por errores de conducción y de diseño de carreteras, y el señor Espejo no existe. Un Ferrari Enzo cruza como un rayo la Costanera Norte, y el señor Espejo no existe.

Pero los hinchas tuerca estamos desamparados. El deporte tuerca tiene cada vez menos espacios. Las Vizcachas, lugar donde iba a ver carreras con mi padre cuando chico, está a punto de desaparecer. Casi no quedan reductos de carreras en Chile. Apoyo para el deporte tuerca no existe (¿tendrá algo que ver ChileDeportes con sus desfalcos en esto?). De hecho una vez fui a ver con unos amigos una carrera de motos a un sucucho casi abandonado. Lo único que queda es el Rally Mobil, que es una iniciativa privada. Y paro de contar.

Esta afrenta no debe quedar impune. Y más que no quedar impune, clama a gritos por un tradeoff. Por eso lanzo una campaña: "Un circuito Formula 1 para Chile". ¿Por qué no? Si nos pasamos a caca con nuestro desarrollo económico, ¿por qué no podemos tener una pista aquí en Chile? ¿Una que sirva tanto para Formula 1, como para el mundial de motociclismo, como para la Indy Racing League? ¿Que la administren Alejandro Schmauk y Felipe Horta? ¿Donde vengan McLaren, Renault, Williams, (incluso) Ferrari y otros?

De hecho... ¿recuerdan ese aviso de la cerveza donde salen (en una situación hipotética) Eliseo Salazar y Fernando Solabarrieta comentando el Gran Premio de Quilpué? A eso apunta la campaña.



1.- Fuente: EMOL.com

5 comentarios:

Nori dijo...

Sip, así como vamos, todo será prontamente como en aquél comercial de suavizante en el que todo es de tela, suavecita y acolchada.

Te veo el sábado!


besitos!

dijo...

SIIIIIII

yo apoyo.

Veremos, por lo menos, a Liuzzi a 140 en el Parque Forestal.

dijo...

Mechón, yo creo que ya es hora de empezar a insistir en serio con esto. Quizás, con un plan serio, alguien nos tomaría en cuenta. Imagínate, por un segundo, a Imola, pero mejor hecho, más seguro, y camino a Rapel o a Rancagua :O

Hay que hacerlo, es justo y necesario.

Melissa dijo...

Lo único que puedo decir es que en Paine, el miércoles, vi un Ferrari y me acordé del DeLórean porque las puertas se abrían hacia arriba.
El comentario tuerca de Mely.

Cero sagitario hasta el momento, ¿quiere mandar currículum? xD (sorry, también tenía que tirarla, jajaja).

Saludos, damo!

ZygnuX dijo...

Hola, un saludo rapido.

Me aprece excelente tu entrada, es una pena como van muriendo los espacios de recreación para nosotros los tuercas. 0 aporte y apoyo!!


PS: El circuito de la foto de la bandera es el de Jerez?

Salu2