21 de febrero de 2007

*azo

Ahora último he pensado mucho en el sufijo "azo". Se usa bastante, sobre todo para referirse a condoros o situaciones vergonzosas. Decidí hacer un ejercicio mental y sacar los que se me ocurran.

Y vamos con la lista:

Barsazo: La expresión máxima de la antidiplomacia. Es un comentario punzante dicho en forma absolutamente displicente de quien lo escuche. Provoca ronchas al principio, pero en el largo plazo trae enormes beneficios.
Depassierazo: Mentir descaradamente en el currículum (a propósito, yo tengo estudios en Ingeniería. No soy Ingeniero).
Boloccazo: Mostrar el poto, pero con clase.
Lucianazo: Mostrar las tetas así como diciendo "Oops! Se me salieron".
Panchazo: "Reunión de avance" donde el jefe no sólo critica descarnadamente tu trabajo, sino que también te agrede verbalmente y te tira papeles a la cara (Si, hablamos de un "Pancho").
Pantallazo: Foto de la pantalla (screenshot) del escritorio de tu computador. A veces también aplica cuando le avientas un monitor a alguien en la cara en señal de desagrado.
Nayazo: Dicho que califica como "Frase del Día" (no confundir con "Grandes Pensadores"). El término fue acuñado el 2003 cuando fui parte de la directiva del CADCC, dado que alguien se mandaba frases para el bronce con frecuencia.
Bridezillazo: Mandato de alguna novia bruja que quiere todo perfecto... (aka Bridezilla).
Maraquenazo: Por favor... la peste farandulera no me interesa en lo absoluto.
Moreirazo: Cualquier cabeza de pescado que sale de la boca de Iván Moreira.
Telefonazo: La definición de este término es confusa, sobre todo considerando que se usa dentro de la frase "Pégame un telefonazo": A veces se usa para solicitar una llamada de vuelta, otras para que el aludido le lance un teléfono a la cabeza de su interlocutor.
Coletazo: Dícese de cualquier pelea entre el Gobierno + Concertación y la Alianza.

Si a Usted, amigo(a) lector(a) se le ocurre algun otro, comente.

1 comentario:

Templaria dijo...

Se me ocurre:

Zorrazo: de lo que murió Picasso.

Y dejame aclararte que no todos los lucianazos son intencionales. Hay algunos tan accidentales que los nota sólo la afectada, jajajaj