9 de febrero de 2007

Servicio al Cliente de Clase Mundial

Y bien. No hay plazo que no se cumpla. Mañana comienza el mayor cambio en el estilo de vida de la ciudad. Comienza el plan Transantiago, con muchas críticas, mucha fe por parte de las autoridades (se pusieron un 7 en la prueba realizada el fin de semana pasado los frescos de raja), pero mañana se sabrá cómo funciona, y si funciona bien.

Pues bien, hay algo de lo que sí ya sabemos acerca del sistema, y es lo que concierne al servicio al cliente. Ayer yo consulté via la página web acerca de cuál es la posibilidad de que hayan buses funcionando de noche. Lo divertido es que Raúl tuvo la misma duda y llamó por teléfono al número 800 que ofrece el sistema:

Raúl: Aló?
Telefonista Transantiago: Servicio de Información Transantiago Informa, muy buenas tardes, usted habla con ---------, con quien tengo el gusto?
R: quisiera saber si en alguna parte de la pagina salen los horarios de los recorridos.
T: No, esa información la tenemos nosotros solamente, sabe el recorrido?
R: No.
T: Sin el recorrido no puedo ayudarle, averiguelo y después llama...

Colgaron. Rato después Raúl vuelve a llamar:

R: Alo?
T: Servicio de Información Transantiago Informa, muy buenas tardes, usted habla con ---------, con quien tengo el gusto?
R: quisiera saber el horario de los recorridos 501 y 505 por favor
T: espere en linea por favor...
....
T: No tenemos esa información, debe fijarse en el bus mismo y si este tiene una "N" entonces es porque funciona toda la noche
R: Como puedo saber eso sin ir a ver pasar los buses el sábado?
T: No se puede de otra manera que no sea esa, adiós!

¿Y qué me contestaron a mí? Una respuesta completamente entendible a la primera:

Mechón Barsa: Estimados: En la sección "Preguntas Frecuentes" de vuestro sitio, responden que la implementación de recorridos nocturna se hará en sectores estimados como necesarios. ¿Cuándo y dónde se informará de cuáles sectores son esos? Gracias.

Transantiago Informa: "La frecuencia será: 1 bus cada 5 minutos aprox. en hora punta 1 bus cada 18 minutos aprox fuera punta Una vez estabilizado el sistema se conocerá con precisión las frecuencias Horario punta Lunes a viernes: 06:00 a 08:30 mañana 12:30 a 14:00 mediodía 17:30 a 20:00 tarde Horario de transición Lunes a viernes: 08:30 a 09:30 mañana 20:00 a 21:00 tarde 23:00 a 00:00 nocturno 05:30 a 06:30 nocturno Horario fuera punta Lunes a viernes 09:30 a 12:30 mañana 14:00 a 17:30 tarde 21:00 a 23:00 nocturno Horario Nocturno Lunes a viernes: 00:00 a 05:30 Hrs Sábado 00:00 a 05:30 sábado nocturno 05:30 a 06:30 transición sábado mañana 06:30 a 20:30 horario normal 20:30 a 23:00 transición nocturno 23:00 a 00:00 nocturno Domingos y Festivos 00:00 a 05:30 domingo nocturno 05:30 a 09:30 transición domingo mañana 09:30 a 21:00 horario normal 21:00 a 23:00 transición nocturno 23:00 a 05:30 nocturno".

Un servicio al cliente... de clase mundial ¿no creen?. Mañana saldré a conocer el sistema. Prometo hacer un reporte por acá.

1 comentario:

BaDger dijo...

Al menos la weá ya está... se irá ajustando, aunque sea a la mala =)
La mejor forma para que los bovinos aprendan las cosas es cagandola&arreglandola

Espero que pa septiembre la wea este funcionando bien... por mientras, pago $700 pesos por 1 hora de recorrido en bus/tranvia, con servicio de clase europea. PERO! En este pueblo culiao (no pasa en las capitales) los buses diurnos terminan a las 9pm y los nocturnos terminan a las 00:30 excepto sabado que termina a las 02:30!!!!!!!!!

Osea, son carretes tipo cenicienta, a las 12 hay que salir corriendo....




PD: 'Bovino': Porción de la poblacion chilena especialmente estupida, famosos por no poder comprender instrucciones simples. Famosos en los consultorios médicos por dárselas de que saben mas que los que trabajan ahí.