15 de octubre de 2007

La prueba del mafioso.

Anoche fui a carretear con unos amigos, y mientras iba en camino me topé con que no me quedaba "del sucio y vil", así que pasé a un local de estos de servicentro a sacar. Habían dos cajeros automáticos. Me puse en una de las colas, y en el cajero correspondiente a la otra no quedaba plata, y el mensaje le salió a una dama que estaba ahí con sus amiguis. Caballerosamente le cedí mi puesto en mi fila. La tipa sacó su plata y se fue, ante lo cual yo inserté mi tarjeta y comencé a digitar mi clave secreta.

Ahí recordé la película "A Bronx Tale" con Robert De Niro. En esta película, ambientada en el Bronx de los años 60, el hijo del personaje de De Niro, Calogero, se enamora de Jane, una chica de color (algo muy mal visto en un barrio italiano), y a la vez es muy amigo del jefe de la mafia local, Sonny (lo cual enerva a su padre).

Un día, después de prestarle su auto a Calogero para su cita con Jane, Sonny le propone una prueba:

Escucha. La pasas a buscar, bien? Al bajarte del auto, ponle pestillo a ambas puertas. Pásala a buscar y llévala al auto. Saca la llave, y ábrele la puerta. La dejas entrar y cierras la puerta. Entonces, date la vuelta por detrás del auto y mira por la ventana de atrás. Si no extiende su brazo para abrirte el pestillo, patéala.

Es poco probable que esa prueba sea posible de hacer hoy en día, dado que existe la tecnología del cierre centralizado. Pero cualquier prueba que permita determinar si una mina es capaz de pensar en alguien más y no sólo en si misma, sirve perfectamente para determinar si vale la pena o no.

¿Y cómo fue que me acordé de esa escena mientras estaba en el cajero automático? Simple, al irse la mina no me dio ni las gracias.

6 comentarios:

BaDger dijo...

Que mal, tonz pa la proxima les cobras peaje xD

La prueba de la puerta: (en coño)
http://uk.youtube.com/watch?v=vDKPUOQZaR4

Melissa dijo...

Sí, a veces somos muy maleducadas.
Otras veces una cree que dio las gracias cuando apenas soltó un graznido =S

De todo hay en la Viña del Señor, y de todo eso se spuede sacar un buen vinacho. No te preocupes, ya encontrarás una buena cepa.

Salú!

Breaker dijo...

como citaste la película y el weon q daba el consejo se llamaba sonny, inevitablemente pensé q eso de "pateala" era literal :lol:

esas weas pasan, y no solo con minas, con cualquier persona a la que uno le haga un bien, a veces no dan ni las gracias, por eso me da paja dar el asiento a veces, que sufran para que después de verdad den las gracias (eso y q se ve que se la pueden de pie, en cambio yo después de un día de clases no XD)

saludos kbro

maxelmix dijo...

tenis toa la razon.
creo que ya la gente ni sikiera se da cuenta de los buenos actos de las personas mas si de como se visten o como se ven.
lo fisiko conlleva a la atraccion y la atraccion muy pocas veces a la realizacion de lo estable.

aps. y tb me kage de la risa cuando hablaste de lo del cierre centralizado XD!!!

cuidate viejito. suerte.

carerraja dijo...

¿Mario? Mario es un maldito sicópata, ¿para qué lo escuchas? Le harás mi prueba: la prueba de la puerta

sitohajime dijo...

Gracias a tu post supe por fin como se llamaba la pelicula se agradece :D