5 de marzo de 2008

Adiós a un grande.

El primero de marzo del 2008, la empresa de servicios en linea AOL, decidió darle el bajo al navegador que a muchos nos acompañó durante años: Netscape.

No puedo dejar de recordar cuando empecé a navegar por Internet usando este programa, en su versión 3. De ahí empezó a crecer y a convertirse en una suite de Internet llamada Netscape Communicator. Con esta herramienta leía mi correo electrónico y hacía mis primeras páginas web (sí, usando el Composer), pega la cual hice por años.

En algún momento, Microsoft comenzó a aprovechar de usar su posición privilegiada para forzar su browser (sí, es la "e" celeste que está en tu computador, a menos que uses navegadores decentes), y así comenzó a desplazar a nuestra amiga la "N".

Pero en algún momento nació la corporación Mozilla, que tomó el código del Communicator y mantuvo la suite funcionando como un proyecto aparte. AOL tomó el nombre Netscape y comenzó a generar nuevas versiones en base al trabajo de Mozilla.

Hasta siempre, Netscape. Siempre te recordaremos. Aunque suene cliché, tu espiritu ya nos acompaña en Firefox, Flock y otros derivados de estos. Gracias por guiarnos por las rutas de la red y descansa en paz.

Rindiendo honores usando en Firefox un tema basado en el antiguo Netscape Communicator.

No hay comentarios.: