17 de marzo de 2008

Rotación Afectiva

"Ahora como que mucha gente está terminando e iniciando pololeos... se están tomando caleta de decisiones muy importantes" mencionaba la Ale durante una comida. Y es super cierto. Una de las cosas que más me llamó la atención este verano que culmina es que la rotación afectiva fue altísima.

Así como en recursos humanos existe el concepto de "rotación de personal" que es la cantidad de gente que entra y se desvincula de una empresa, se podría hablar de una "rotación afectiva", que se refiere a la cantidad de gente que inicia y termina relaciones afectivas.

Pareciera como si la moda del famoso "Ponceo" hubiera pasado de nivel operativo a nivel estratégico. Y razones para los cambios de estado civil han habido de toda categoría:

  • Reencuentros después de mucho tiempo
  • Saltar a los huesos1 de alguien porque (al fin) terminó con la pareja de turno
  • Escapadas al campo
  • Ruptura después de años de relación porque "no había base"
  • Pateaduras a distancia
  • Intentos por demostrar sanidad mental ("si me meto con X mina puedo demostrarme a mi mismo que estoy listo para pololear")
  • Enamoramiento hasta el punto de ser capaz de dejar botada la carrera por seguir al conyuge a otro país
  • Ahogamiento/Dependencia de la relación
  • "Conocí a alguien más"

En fin... al parecer de vez en cuando el espectro socioafectivo debe agitarse... algo así como la "destrucción creativa"2 de la que me hablaban en economía. Se ve entretenida la cosa.

1.- Traducción del término estadounidense "jump somebody's bones": Acostarse apresuradamente con alguien.
2.- Ver http://en.wikipedia.org/wiki/Creative_destruction

4 comentarios:

-=[H^2]=- dijo...

Jajajajaja...
2 comentarios:

1. Me llegaron como 3 de esos XD
2. Saltar a los huesos de alguien o que los huesitos te salten encima?

Nori dijo...

Me cayó un pocncho hasta las rodillas con eso de la pateadura a distancias

Quién más dijo yo? xDD!

Ahora al menos estoy "in der Lage" de reirme de aquello, cosa que hace tres meses era imposible...

Na Du... me debes una carta Mensch!

besitos!

Ale dijo...

Demasiado comentario teledigirido barsa XD

-=[H^2]=- dijo...

Asi con el pitoniso, eh?