30 de marzo de 2008

No estoy solo(a)

El título de este post puede confundirlos. No es nada relacionado con el amorssssss ni esas cosas.

Hace unos días llegó una alerta de un nuevo post en el blog de una amiga. Evidentemente, estaba molesta, porque después borró el post (pero no contaba con que su contenido estaba guardado en mi equipo, ja). Partía con la siguiente frase:

"Toi chata de que la gente se pasa por el rábano la existencia de los demás"


Cada vez que salgo a la calle y veo las actitudes de la gente me hago la misma pregunta: ¿En qué minuto empezó a importarnos un cuesco el resto de la gente? Gente que pasa a llevar en la calle, que se cuela en las filas, que cambia de pista sin mirar si viene alguien, que al dar un servicio lo hace mal, que se abalanza sobre la puerta del Metro y bloquea la salida de los pasajeros desde dentro de éste, que se abalanza sobre el pan en el supermercado como si nunca en su vida hubieran comido uno... en fin, la lista podría incluso ser interminable.

¿Qué nos pasó? ¿Quién o qué es el culpable de esto? ¿El stress? ¿El régimen militar? ¿La concertación? ¿Nuestras familias? ¿La pega? ¿La televisión? ¿Los pokemones?. No importa. La próxima vez que salga a la calle, amigo lector, usted no está sólo(a). Esto no es "Soy Leyenda". Mejoremos nuestra convivencia partiendo por tener un poco más de consideración.

2 comentarios:

Nori dijo...

En verdad... acá se nota incluso aún más que en Chile, al menos, allá la gente es en general defaultivamente amable, acá ni siquiera te dicen la hora si les preguntas en la calle... todo siempre puede ser peor en verdad y bueno, siempre podemos desde la propia voluntad hacer la diferencia, aunque sea para sacarle una sonrisa a un solo ser humano ;).

Quiérote Mensch, really

besitos!

Magda dijo...

jajajaj

sin comentarios

un saludote grande amigo y para no postear dos veces, respecto al post de arriba yo tomo todos mis apuntes en un cuadernito chiquito, hago flechas y garabatos que al leerlas me recuerdan el concepto. (cosa que me costaria mucho más en el notebook) :P